Un nuevo informe de Reuters ha traído a la luz nuevos rumores sobre Project Titan, la unidad de coches autónomos de Apple. Fuentes familiarizadas con el proyecto dijeron a la agencia de noticias que la unidad de auto-conducción del gigante de Cupertino está estudiando opciones de proveedores para desarrollar sensores lidar.

Los sensores lidar, también conocidos como sensores de detección y alcance, pueden utilizarse para permitir que los coches autónomos apliquen un sistema de mapeo en 3D para explorar su entorno.

Al parecer, Apple ya ha conversado con cuatro empresas cuyo nombre no fue revelado, con el objetivo de identificar sensores con tecnología de vanguardia que sean más pequeños, más fáciles y más económicos de producir en masa. Además de buscar el mejor diseño para producir esta tecnología a gran escala, Apple también estaría buscando un sensor que pueda detectar objetos a gran distancia.

Más allá de esta búsqueda, Reuters informa que Apple estaría creando su propia fábrica de tecnología de auto-conducción, la cual no estaría enfocada únicamente el desarrollo de software, como sugirieron informes anteriores. En este sentido, Apple podría tener gran interés en el diseño de la tecnología que impulse la auto-conducción de los coches, incluso si no son los de Cupertino quienes fabrican los vehículos. Desde 2017, Apple dispone de los coches de Lexus con sensores lidar para probar su software de conducción autónoma en vías públicas.

Apple registra 7 nuevos portátiles Mac en base de datos de la Comisión Económica Eurasiática

En los últimos años, los rumores sobre la incursión definitiva de Apple en el negocio de los coches autónomos han estado a la orden del día. Al principio, se pensó que la compañía crearía su propio coche autónomo, que se llamaría iCar, sin embargo, informes recientes revelaron que la empresa se había enfocado principalmente en el desarrollo de software para estos coches. A pesar de esto, los rumores sobre la llegada de un coche de Apple han sugerido que 2025 será el año en que veamos finalmente este coche en la carretera.

Más en TekCrispy