Un informe reciente de 9to5mac, señala que Apple se encuentra desarrollando una nueva versión de la aplicación Find my iPhone que ayudará a ubicar otros dispositivos, de esta manera los usuarios podrían contar con las apps Find my iPhone y Find my Friends en una sola llamada GreenTorche.

De acuerdo con la fuente, la nueva aplicación contará con la función “Buscar red”, que permitirá rastrear los dispositivos de Apple y otros, aunque no estén conectados vía WiFi. Asimismo, esta nueva versión de Find my iPhone permitirá la integración iOS-macOS porque está basado en el framework Marzipan de Apple.

Proyecto “B389”

9to5Mac explica que el proyecto se encuentra bajo el nombre en clave “GreenTorch” y la inciativa “B389” permitirá usar las mismas funcionalidades de la actual aplicación Find my iPhone para encontrar otros dispositivos.

Este nuevo producto será una etiqueta que se puede adjuntar a cualquier elemento, similar a otros productos como Tile.

Al sincronizar tu dispositivo con tu cuenta de iCloud de un usuario iPhone o AirPod, podrás configurar y activar la app para recibir alertas en caso de que tu iPhone y cualquier otro dispositivo no se encuentre dentro del radio establecido en la etiqueta.

Aerolíneas restringen traslado de MacBook Pro 2015 por riesgo de incendio

B389 permitirá cargar la información de contacto, para que otro dispositivo Apple lo identifique en “Modo perdido”.

El objetivo principal de esta aplicación es localizar tu iPhone, pero la nueva versión permitirá rastrear otros elementos. iCloud ayudará a encontrar tu teléfono, y mediante el bloqueo de activación mantendrá tu información protegida, para que no sea tan fácil de acceder a esta en caso de robo o pérdida.

Por su parte, Find my Friends funcionará de manera similar a la aplicación actual, que permite compartir tu ubicación con familiares o amigos y de igual forma, tus amigos también podrían compartir su ubicación contigo.

De momento no se conocen detalles acerca del estatus de la aplicación, pero al parecer ya se encuentra en pruebas pues según 9to5mac, se especula que la nueva aplicación podría anunciarse junto con los iPhones 2019 de Apple en septiembre.

Más en TekCrispy