Rakuten está cerca de lanzar su propia casa de cambio de criptomonedas, en virtud de ello anunció que ya ha comenzado a aceptar registros de cuentas para su nueva plataforma.

Por ahora, solo los clientes que tienen una cuenta en Rakuten Bank o que ya tienen una identificación de miembro de Rakuten pueden registrarse para prepararse para el lanzamiento de la casa de cambio, indica el sitio web de la empresa. No obstante, aún no está claro cuándo aceptará las solicitudes del público en general.

Pero sí sabemos que el nuevo exchange llevará el nombre de Rakuten Wallet y sacudirá la industria de las criptomonedas en el continente asiático. También conocemos que Rakuten Wallet será una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los usuarios podrán intercambiar criptomonedas en cualquier lugar.

A finales de agosto del año pasado, Rakuten compró la totalidad de un exchange de criptomonedas llamado Everybody’s Bitcoin, el cual sentó las bases para el nuevo Rakuten Wallet. Para aquel entonces, la plataforma de comercio ya aceptaba pagos en criptomonedas desde hace dos años, sin embargo, la compañía reconoció la necesidad de una casa de cambio sustentada en la demanda de sus clientes.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Rakuten señaló que la tarifa de apertura de la cuenta será gratuita. Asimismo, introducirán un servicio de chat de respuesta automática que emplea tecnología de inteligencia artificial, por lo que tendrán un servicio de atención al cliente de 24 horas. Respecto a la seguridad, han dispuesto que los activos administrados por sus clientes se almacenen en una billetera fría.

La firma recibió una licencia para intercambio de criptomonedas a fines del mes pasado de parte de la Agencia de Servicios Financieros de Japón. Por lo tanto, el exchange está registrado en la Oficina Financiera Local de Kanto como un proveedor de servicios de cambio de moneda virtual bajo la Ley de Servicios de Pago del país.

Más en TekCrispy