Sony ha lanzado una nueva aplicación de taxis en asociación con cinco compañías de taxis en Japón que se presenta como un sistema simple, rápido e inteligente.

De acuerdo a la fuente, esta nueva aplicación llamada S.Ride se encuentra disponible para usar desde el día de hoy y llega para ofrecer una nueva experiencia de taxis al proporcionar una experiencia de viaje simple, inteligente y veloz.

S.Ride Vs. Uber

Esta aplicación se lanzó de forma oficial por una compañía llamada Minna no Taxi –Taxi de todos– una empresa conjunta entre Sony Corporation, Sony Payment Services y cinco compañías de taxis japonesas.

Entre las que se encuentran: Green Cab, International Motor Vehicles, Kotobuki Kotsu, Daiwa Car Transportation y Checker Cab.

Una flota que supera los 10,000 autos y que no solo llegará para competir con Uber, sino también con JapanTaxi, una de las aplicaciones de taxi más populares de Japón que cuenta con 60,000 unidades en todo el país.

Una tecnología innovadora

Desde la fuente mencionan, que este sistema es muy novedoso, pues los pasajeros tendrán dos modalidades de pago para efectuarlas dentro del taxi.

Un nuevo Sony Xperia con seis cámaras podría llegar en 2020

La primera de ellas, es el pago a través de las tarjetas de crédito, mientras que la segunda ofrece pagar por medio del monedero S.Ride que procesa los pagos mediante la lectura de un código QR que se encuentra en el tablero del asiento trasero del taxi.

Novedades futuras

Desde Sony mencionan que este servicio será reforzado en un futuro no muy lejano con más funciones entre las que se incluirán una expansión de pronósticos de Inteligencia Artificial para la oferta y la demanda.

Una tecnología que permitirá conocer la necesidad de taxis a los largo del día y despachar el suministro en consecuencia. De momento, Sony planea mantener este servicio de forma exclusiva para Japón, sin embargo, no se descarta que S.Ride esté disponible para el resto de los países a futuro.

Más en TekCrispy