La última MacBook Air de Apple llegó en 2018 con una pantalla de 300 nits de brillo, la cual está lejos de acercarse a los 500 nits de los modelos actuales de la MacBook Pro. Sin embargo, la actualización de software más reciente para macOS ha revelado un cambio inesperado en las características de la pantalla de la MacBook Air 2018.

El usuario de Reddit ‘cheesepuff07’ ha sido el primero en detectar la modificación en la herramienta de comparación de la MacBook Air 2018, que ahora muestra 400 nits de brillo en la pantalla. Anteriormente, los listados mostraban 300 nits, lo que quiere decir que el cambio fue realizado el pasado 29 de marzo.

AppleInsider ha tenido acceso a fuentes internas de Apple, quienes aseguraron que esta modificación se debe a la actualización macOS 10.14.4. Asimismo, las fuentes revelaron que el hardware del portátil no ha cambiado, ya que no hay diferencia en los modelos de MacBook Air desde que fue lanzado.

Ahora bien, esta modificación de 400 nits parece haber llegado solamente al modelo con la pantalla Retina, ya que la MacBook Air de 13 pulgadas todavía muestra los 300 bits iniciales. Teniendo en cuenta que el brillo fue uno de los principales problemas que manifestaron los usuarios cuando probaron el ordenador el año pasado, esta nueva actualización debería resolverlo.

Además de la pantalla Retina de la última MacBook Air, el portátil llegó con conexión USB-C, sistema de reconocimiento Touch ID, una memoria RAM optimizada y mayores opciones de almacenamiento interno, incluyendo una memoria de 1.5 TB.

Asimismo, el equipo cuenta con un novedoso teclado tipo mariposa y un chip T12 de la compañía que le confiere una autonomía de hasta 12 horas continuas sin carga. Lamentablemente, las características de la batería para la MacBook Air 2018 no presentan modificaciones en la lista de especificaciones técnicas del producto.