Las capturas de pantalla se han convertido en un elemento bastante ocupado en nuestros días. En todas las áreas se manejan estos archivos para distintos fines: labores de soporte, presentar resultados y también para la documentación de procesos y creación de tutoriales. Generalmente para lograrlo, se utiliza la herramienta de recortes de Windows, sin embargo existe una alternativa mejor.

Se trata de LightShot, una aplicación encargada de hacer mucho más completo el proceso de hacer screenshots.

Capturas de pantalla y opciones de edición

LightShot

Cuando realizamos una captura de pantalla con la herramienta nativa de Windows, el resultado se muestra en editor adicional que no proporciona más opciones que un marcador y un resaltador. Eso no resulta útil si necesitamos hacer capturas con frecuencia, para crear manuales, por ejemplo. En ese sentido, LightShot aparece como una herramienta que complementa este proceso con excelentes opciones como la posibilidad de añadir notas y otros retoques.

LightShot pesa tan solo 2.6MB, de modo que no ocupará mayores recursos del sistema para sus funciones. Al instalarla, se ubicará en la barra de tareas y solo es cuestión de hacer click en su icono para que de inmediato habilite la herramienta con que capturaremos la zona deseada.

Igualmente, podemos presionar la tecla PrtScn para que se active la herramienta, ahora solo es cuestión de arrastrar el ratón por la zona que a capturar y al finalizar, se desplegarán algunas opciones alrededor de la imagen.

LightShot

Así, tendrás acceso a la posibilidad de realizar anotaciones con la herramienta de texto, incluir flechas, colores y anotaciones a mano con el marcador. Asimismo, tendrás disponibles las opciones para compartir y guardar en el computador. De esta forma, podrás generar screenshots y retocarlos para su presentación en un manual o en un correo electrónico.

Cabe destacar que la herramienta es gratuita y se encuentra disponible para Windows y Mac.

Obtenla desde este enlace.