Google anunció su nuevo modo sin obturador llamado PhotoBooth, que además de permitir que la cámara frontal del Google Pixel 3 detecte el momento para capturar el selfie sin presionar un botón, también pueda detectar el momento justo para capturar un beso.

La compañía de Mountain View publicó en su blog, su nueva característica de PhotoBooth, que mediante la aplicación de aprendizaje automático permitirá tomar mejores selfies.

PhotoBooth

Ya no necesitarás apelar a tu pulso e intuición para definir el encuadre de la foto o evitar tomar selfies movidas, pues esta nueva tecnología aprovecha el aprenidzaje automático no solo para capturar el selfie automáticamente cuando todos estén listos con su sonrisa, sino que también  incluye la detección de besos, para capturarte justo en el momento en que beses a un ser querido, sin duda una genialidad.

La versión más reciente de Pixel Camera, ¡hemos agregado la detección de besos a Photobooth! Besa a un ser querido, y la cámara lo capturará automáticamente.

Modo Besos sin obturador

Los ingenieros de Google explican que para integrar la característica del PhotoBooth y específicamente la detección de besos en Google Camera 6.2 del Pixel 3, desarrollaron una serie de algoritmos basados en aprendizaje automático.

Básicamente, el equipo de Google trabajó de la mano de fotógrafos profesionales, para detectar cinco expresiones faciales y varias situaciones que se presentan antes de una fotografía, por ejemplo, una sonrisa, mejillas sonrojadas, reacciones sorpresa.

Iniciamente, se entrenaron los modelos IA gemelos, “uno para expresiones faciales y otro para detectar besos”, afirma Google en la publicación. Para este último, el equipo utilizó una variación del sistema de obturación inteligente Google Clips.

Luego, el equipo entrenó una red neuronal que ayudaría a identificar estas expresiones.

Para crear Photobooth, tuvimos que resolver tres desafíos: cómo identificar un buen contenido para una amplia gama de grupos de usuarios; cómo cronometrar el obturador para capturar el mejor momento; y cómo animar un elemento visual que ayuda a los usuarios a entender lo que Photobooth ve y captura.

La súper cámara inteligente del Pixel 3

La cámara del Google Pixel 3, cuenta con los modos Night Sight, Top Shot y Photobooth, que mediante la integración de inteligencia artificial permite tomar increíbles fotografías.

Se espera que la Google Cámara 6,2 con detección de besos esté disponible a través de Play Store, con Photobooth exclusivo para Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Escribir un comentario