Una nueva actualización de Google Pay para Android permitirá cargar de forma automática los datos de nuestra bandeja de entrada de Gmail, como tarjetas de beneficios o descuentos, entradas de películas, pases de abordar la aerolínea y más.

Google Pay es una plataforma de pago desarrollada por Google para usar a través de los dispositivos móviles con Android.

Google Pay y Gmail

Generalmente recibimos una serie de descuentos o beneficios en nuestra bandeja de entrada como parte de alguna promoción, es por ello que Google ha decidido realizar un nuevo ajuste que permite añadir todos esos cupones y tarjetas directamente a Google Pay.

De acuerdo a la fuente, esta nueva integración, que al parecer ha sido desplegada desde el servidor de Google Pay, no necesita que descarguemos ninguna actualización, sino que contemos con la versión v2.86 o superior de esta aplicación de pagos para disfrutar de esta integración.

¿Cómo se activa?

Al ingresar a la aplicación veremos un nuevo interruptor con la opción de importar de Gmail, que no vendrá de forma predeterminada, por lo que debemos ingresar al menú de Ajustes de Google Pay > General > Importaciones de Gmail y desde allí habilitamos este servicio.

El 'swipe' personalizable de Gmail llega a iOS

 

 

 

Una vez habilitado el interruptor, Google Pay procederá a examinar nuestra cuenta de Gmail para tomar todos los datos, desde pases de avión, tren, descuentos, entradas de películas, entre otros.

Una integración total

Lo mejor de todo es que Google hace todo el trabajo por nosotros mismos, sin embargo, si queremos desactivar esta funcionalidad podemos hacerlo con tan solo cambiar el interruptor, además de que podremos eliminar los cupones que no deseamos tener dentro de Google Pay desde la propia aplicación.

La fuente destaca que a modo de precaución si deseamos eliminar algún cupón de nuestro correo electrónico indicará que este también será eliminado de la aplicación de Google Pay.

Más en TekCrispy