Las redes sociales manejan una gran cantidad de contenido de todo tipo, imágenes, videos, música y también algo muy importante: reacciones. Los comentarios en las publicaciones pueden ser oro para el área de mercadeo, sin embargo, en general pueden tener múltiples usos y si requieres obtenerlos con frecuencia, necesitarás una herramienta que lo facilite.

En ese sentido, Facebook Post Screenshot es una extensión para Firefox capaz de obtener rápidamente tanto la publicación como sus comentarios.

Captura publicaciones y comentarios en Facebook

 Facebook Post Screenshot

Obtener esta información por la vía tradicional implica dirigirnos a la publicación, abrir la lista de comentarios y ocupar alguna herramienta para tomar capturas, asimismo, de necesitarlas en la misma imagen, la app debe tener la capacidad de capturar mientras desplazas la página. Facebook Post Screenshot automatiza este proceso haciéndolo todo en un solo click desde el navegador Firefox.

 Facebook Post Screenshot

La extensión es realmente simple, pero su utilidad es enorme ahorrándonos varios pasos del proceso. Si quieres obtener una captura de la publicación junto a sus comentarios, únicamente debes dirigirte a ella y hacer click derecho. En el menú contextual verás la opción “Save Screenshot” y al hacer click se guardará automáticamente.

Por otra parte, si deseas obtener la misma imagen, pero protegiendo la identidad de las cuentas que comentan, deberás optar por la segunda opción “Save anonymized screenshot” para que la extensión realice la captura y automáticamente difumine las fotos de perfil y coloque nombres genéricos.

 Facebook Post Screenshot

De esta forma puedes obtener todas las publicaciones que quieras desde Facebook, con la posibilidad de censurar los nombres que aparecen en caso de realizar una publicación. Si debes ocupar este proceso con frecuencia, también puedes personalizar la carpeta en donde se almacenan las capturas. Cabe destacar que se trata de una extensión gratuita y hasta el momento, únicamente compatible con Firefox.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario