Cortesía de: pysnnoticias

El día de hoy, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook anunció a través de Twitter que la compañía realizará un donativo para reconstruir la catedral de Notre Dame luego del voraz incendio sufrido el pasado 15 de abril.

Apple se suma a las donaciones

A casi 24 horas del incendio, el Presidente de Francia Emmanuel Macron anunció que se comenzará a realizar una campaña de recaudación de fondos.

Ante esta noticia, el CEO de la compañía Tim Cook ha manifestado a través de su cuenta en Twitter que la compañía colaborará en esta restauración.

Cook en nombre de Apple manifestó que se encuentran “desconsolados por los franceses y por todos aquellos para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza”.

Asimismo, destacó que se encuentra “aliviado” de que no hayan ocurrido pérdidas humanas ante este incendió y que unirán fuerzas para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras”.

Una colaboración conjunta

Otras empresas como LVMH que posee las marcas de moda de lujo Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy y el multimillonario propietario de la compañía de lujo Kering, Francois Henri-Pinault se han comprometido a donar un total de USD$ 450 millones para la reconstrucción de la iglesia.

850 años de historia

Este lunes parisinos y personas de todo el mundo, se vieron abrumados tras conocer la noticia de que la Catedral de Notre Dame estaba luchando contra un incendio atroz que dejó bajo las llamas toda la estructura.

De acuerdo a la fuente, este fuego que estuvo activo durante unas 15 horas y puso a trabajar a 500 bomberos, causó destrozos no sólo en el techo del edificio de más de 850 años, sino que derrumbó una de sus emblemáticas agujas.

Qualcomm solicita a reguladores de EE.UU revertir fallo a favor de Apple

En declaraciones un día después de la tragedia, el ministro de Cultura dijo a ABC: “Dos tercios del techo han ardido, la flecha se ha hundido, creando un agujero en la bóveda, y una parte del transepto se ha hundido”.

Hasta el momento no se conocen cifras de la pérdida, por lo que hay que esperar que se extinga todo el fuego. Sin embargo, un representante del Cuerpo de Bomberos de París confirmó haber extinguido las llamas y aseguran que aunque “el interior está destrozado”, la estructura de la Catedral de Notre Dame sigue intacta: “está a salvo y preservada de la destrucción total”.

El incendio de la Catedral de Notre Dame conmovió al mundo, generando una ola de comentarios de apoyo y donaciones. ABC señala que hasta ahora se han recaudado más de 3,3 millones de euros, en una campaña organizada en la web con el propósito de recaudar fondos para la reconstrucción de Notre Dame.

Del mismo modo, gobernantes y personalidades de todo el mundo manifestaron tristeza y conmoción tras conocer la noticia del voraz incendio de los principales monumentos históricos de Francia –y el mundo– con un estilo gótico francés que albergaba casi 14 millones de visitantes al año.

Pero lamentablemente tendrá que pasar mucho tiempo para volver a la Catedral de Notre-Dame, pues el presidente Macrón afirmó que la reconstrucción tardará cinco años.

Más en TekCrispy