Un inusual grupo de águilas calvas, dos machos y una hembra, han sido vistos criando a tres águilas pequeñas en un nido ubicado en el río Mississippi, en EE.UU. Los expertos han llamado a las águilas macho adultas ‘Valor I’ y ‘Valor II’, mientras que la hembra fue llamada ‘Starr’.  La inquietante crianza de las águilas ha sido transmitida en vivo por los alguaciles del Refugio del Río Upper Mississippi, y se puede ver a través del siguiente enlace.

Según NPR, un águila llamada Hope, que fue la primera pareja de Valor I y II, murió luego de ser víctima de un violento ataque de parte de otras águilas. Sin embargo, los machos han permanecido unidos y recientemente se aparearon con Starr, lo que según los investigadores, representa una situación totalmente inusual en el mundo animal.

Por su parte, las águilas bebés siguen creciendo sin problemas, lo suficiente como para sostener su cabeza y alimentarse. Los expertos explicaron que faltan pocas semanas para que puedan comenzar a caminar y a buscar su alimento por sí mismas.

Los alguaciles del refugio animal revelaron que las águilas adultas se aseguran de que a las pequeñas no les falte comida, y siempre mantienen el nido lleno de peces, tortugas y alguna rata cazada ocasionalmente. Asimismo, los alguaciles estiman que las águilas permanezcan juntas, ya que estos animales se aparean durante toda la vida. En este sentido, Audubon Pam Steinhaus, gerente de servicios para los visitantes del refugio, aseguró:

Normalmente, cambiarán de roles, pero lo que sucedió fue que Hope se sentaría en el nido durante mucho, mucho tiempo (…) Valor, nunca llevaría comida, así que ella tendría que levantarse y salir a cazar.

Starr puso los huevos que reventaron hace aproximadamente tres semanas. Se espera que las pequeñas águilas abandonen su nido en las próximas semanas, cuando hayan desarrollado su cuerpo lo suficiente para poder volar sin inconvenientes.