acceso remote

El acceso remoto es una de esas grandiosas posibilidades que brinda la tecnología de comunicaciones y conectividad. Aunque esta característica lleva un buen tiempo entre nosotros, su funcionamiento sigue siendo optimo e igual de sencillo que en un principio. En estos momentos, existen soluciones bastante famosas para acceder de forma remota a un equipo, pero existen excelentes alternativas.

En ese sentido, te presentaremos 3 aplicaciones de código abierto que puedes usar para acceder de forma remota a tus equipos.

Aspia

acceso remote

Este software de acceso remoto para Windows es una de las mejores alternativas de su tipo. Dentro de sus características llama mucho la atención la posibilidad de conexión rápida, en la que, almacenando las credenciales del dispositivo remoto, puedes establecer una conexión inmediata en cualquier momento. Adicionalmente, soporta la transferencia y administración de archivos entre los equipos.

Para usarlo, debes instalar el software cliente en la PC a controlar y la versión servidor en el equipo que usarás. Luego es cuestión de configurar lo relacionado con las credenciales de acceso y listo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Facebook lanza herramientas en GitHub para identificar contenido inapropiado

TightVNC

acceso remote

Otra excelente opción de código abierto y gratuita para acceder a tus equipos de forma remota. La característica más llamativa de TightVNC es la posibilidad de pausar la conexión, en ese sentido, si te encuentras controlando un equipo remoto y necesitas dejarlo de usar por un rato, puedes congelar el servicio remoto sin generar problemas en el equipo que recibe la conexión y luego retomarla cuando quieras.

A diferencia de Aspia, con el mismo ejecutable recibirás la instalación de la versión cliente y servidor.

Obtenla desde este enlace.

Dayon

acceso remote

Al igual que TightVNC encontraremos las versiones cliente y servidor dentro del mismo instalador. Luego de instalados, solo es cuestión de que el equipo destino habilite al programa para recibir conexiones y de disponer de su dirección IP para establecer la conexión. Sin embargo, la imagen que presenta Dayon es en blanco y negro, algo con lo que muchos usuarios no están cómodos, aunque no representa un problema en su funcionamiento.

La app también es de código abierto y gratuita.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy