El smartphone ocupó las funciones de varios dispositivos a través de sus apps, en ese sentido, se hizo bastante común su uso para escuchar música. Aunque actualmente son los servicios de streaming los encargados de la mayor parte de la reproducción musical, los reproductores convencionales continúan con vida como un excelente respaldo para cuando falla la conexión.

Cuando usamos el reproductor desde Android, debemos interactuar con la pantalla del teléfono para cambiar la reproducción en curso. Por ello, te presentamos Next Track, una app que permite ejecutar esta acción desde los botones de volumen y con la pantalla apagada.

Cambia la canción con las teclas de volumen

Next Track

Es común escuchar música desde Android mientras caminamos o conducimos y tener que compartir la atención con la pantalla del equipo para cambiar la canción. Lo único que necesitamos en este caso es pasar a la siguiente, pero el proceso es algo tedioso. Next Track llega para cambiar este procedimiento, brindando la posibilidad de pasar a la siguiente pista con solo presionar la tecla de volumen.

Verifica tus notificaciones si usar el botón de desbloqueo con esta app

Al instalar Next Track en tu dispositivo Android, tendrás la posibilidad de ocupar la tecla de bajar volumen para pasar a la siguiente canción.

Next Track

En ese sentido, con presionar una vez el botón cambiarás de canción y si quieres bajar el volumen, deberás presionarlo dos veces. Lo mejor de esta característica es que funciona con la pantalla apagada, de manera que, podemos cambiar la reproducción en curso sin necesidad de interactuar con la pantalla del equipo, ideal para cuando tu atención está enfocada por completo en otra actividad.

Asimismo, la app permite ocupar el botón para bajar volumen con otras funciones como ir a la pista anterior, detener la reproducción o silenciar. La aplicación es gratuita, sin embargo, cuenta con una versión de pago con funciones adicionales.

Obtenla desde este enlace.

Más en TekCrispy