Money Forward Inc. decidió poner sus planes de lanzar una casa de cambio de criptomonedas en pausa, al menos por el momento, según reportaron en una nota de prensa.

La compañía había establecido una subsidiaria en mayo de 2018 dedicada a su proyecto de casa de cambio de criptomonedas. Entre sus planes estaba lanzar una plataforma de medios de criptomonedas, seguida de una casa de cambio y la construcción de un servicio de remesas y activos digitales.

El anuncio de hoy reveló que la junta gerencial de la compañía optó por cancelar el procedimiento de aplicación para un registro oficial para el exchange y posponer el desarrollo del mismo.

Asimismo, contextualizan la decisión de detener sus planes de proyecto de criptomonedas en función de las pérdidas del primer trimestre del año fiscal que reportó la compañía:

“El mercado de divisas virtuales se enfrió rápidamente y el riesgo de bajos ingresos aumenta al continuar nuestro negocio”.

Adicionalmente, el anuncio citó el debate internacional creciente sobre los hackeos y los riesgos de lavado de dinero inherentes a las divisas virtuales. En este sentido, los dirigentes aseguraron que los costos implicados en establecer un servicio de seguridad para proteger a los ciudadanos aumentaron considerablemente.

Serena Williams revela que ha invertido en Coinbase

Además de pausar sus planes de desarrollar una casa de cambio de criptomonedas, también decidieron que Onbit, la plataforma de medios de criptomonedas de Money Forward, dejará de operar el 31 de mayo, a pesar de aclarar que aclararon que continuarán investigando y desarrollando soluciones basadas en tecnología blockchain.

Es importante señalar que esta no es la primera compañía cuyo margen de ganancia se vio afectado considerablemente en el marco del invierno de las criptomonedas, con gigantes de la industria como Bitmain viéndose obligados a clausurar sus operaciones en Ámsterdam para poder mantener su modelo de negocios de cara al futuro.

Más en TekCrispy