Luego de la cadena de correo electrónico interna que reveló varios reclamos inquietantes de acoso sexual dentro de Microsoft, el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha prometido implementar cambios en la forma cómo opera su departamento de Recursos Humanos (RR.HH).

En un memorando interno obtenido por GeekWire, Nadella explicó varios de los cambios, entre los que destacan la incorporación de más empleados de RR.HH para dar respuesta a las quejas de los trabajadores con respecto al acoso sexual. En este sentido, se crearán un ‘Equipo de Defensa del Empleado’ y se implementarán nuevas reglas disciplinarias en toda la compañía. En la misiva, Nadella explicó:

Me decepciona escuchar sobre cualquier comportamiento en nuestro lugar de trabajo que no llegue a la cultura diversa e inclusiva que nos esforzamos por crear (…) pero me alienta que la gente se sienta capacitada para hablar y exigir cambios. Quiero que todos aprendamos y actuemos en base a estos comentarios.

Posteriormente, en una declaración a GeekWire sobre el memorando, el CEO de Microsoft afirmó que cada miembro de la compañía tiene el deber de cerrar la brecha que existe entre la cultura que buscan los ejecutivos de Microsoft y las realidades ‘no tan agradables’ que se viven diariamente. Por ello, considera que no se trata de un tema que se debe resolver con simples decisiones o anuncios, sin embargo, las nuevas medidas contribuirán enormemente para crear una “cultura inclusiva que de valor real a la diversidad”.

Microsoft pide un plan de moderación de contenido para toda la industria tecnológica

Mientras que Microsoft continúa trabajando para ampliar su equipo de analistas, investigadores y trabajadores de RR.HH, la empresa también tiene planes de desplegar un esquema de capacitación sobre inclusión y diversidad para sus más de 16,000 gerentes. El desempeño de estos ejecutivos en cuando a la inclusión y la diversidad también será decisivo en la compensación que Microsoft les realizará cada mes.

Más en TekCrispy