Un nuevo informe revela que Microsoft se encuentra trabajando en unos nuevos audífonos inalámbricos inteligentes que como novedad se integrarán con Cortana, tecnología de cancelación de ruido para evitar los ruidos externos y otras características interesantes.

De acuerdo a la fuente, estos audífonos podrían llegar bajo el nombre de ‘Surface Buds’ –aunque aún no se confirma–y serán conocidos con el nombre clave de ‘Morrison’ atribuido a una referencia al vocalista de la banda The Doors.

Nuevos audífonos inteligentes

Estos audífonos ofrecerán novedades en cuanto al funcionamiento, pues al parecer contarán con  integración con Cortana, tecnología de cancelación de ruido que reducirá el ruido externo en los auriculares. Estos accesorios también llegarán con mejoras significativas en cuanto a la interacción teléfono-auricular.

De acuerdo con el documento presentado, se conoció que este mecanismo de interacción llegará para facilitar la lectura del contenido en el teléfono y ofrecerán una calidad de sonido premium bajo conectividad inalámbrica.

Novedades futuras

A nivel de hardware la fuente destaca que estos dispositivos ofrecerán una gran diferencia respecto al resto, aunque hasta el momento no se tienen mayores detalles de cuáles serán esas características distintivas.

Renault, Nissan y Mitsubishi utilizarán los servicios en la nube de Microsoft para coches conectados

Aunque no se tienen mayores detalles sobre el aspecto o funcionamiento de estos audífonos la serie de Surface fueron diseñados para funcionar con el Xbox, los teléfonos y televisores por lo que este nuevo modelo podría permitir esta integración.

Algunas limitantes

Algunas fuentes mencionan que uno de los mayores limitantes sobre estos dispositivos será la integración con Cortana, pues este es un campo que ha sido liderado por Google Assistant y Alexa.

Disponibilidad

Finalmente, se espera que estos nuevos audífonos lleguen a finales de este año para reforzar los dispositivos Surface de Microsoft y que además llegarán para competir directamente con los nuevos audífonos de Apple, los AirPods2 o los Galaxy Buds de Samsung recientemente lanzados.

Aunque esto podría parecernos un campo no explorado por Microsoft, este no sería el primer proyecto de la compañía de Redmond, pues anteriormente presentó sus audífonos inalámbricos Surface Headphones Over-the-Ear que llegaron al mercado con un precio de USD$ 350.

Más en TekCrispy