To Round

LedgerX reveló sus planes de convertirse en la primera empresa norteamericana en ofrecer contratos futuros en físico de Bitcoin (BTC).

La compañía anunció este lunes que había aplicado para obtener una licencia de mercado de contrato designado (DCM, por sus siglas en inglés), que les permite ofrecer productos de Bitcoin en físico a sus clientes.

A diferencia de la oferta de futuros en efectivo ofrecida por Cboe y posteriormente el CME Group, los clientes recibirían el Bitcoin subyacente al contrato tras su expiración, en lugar de su equivalente en moneda fiduciaria.

Más notablemente, LedgerX incluso podría tratar de llegar a inversionistas minoristas con esta nueva oferta, según declaró su jefa de riesgos Juthica Chou:

“Podremos servir a clientes de cualquier dimensión, no nos limitaremos a clientes institucionales”.

Una vez se apruebe, LedgerX ofrecerá Bitcoin, opciones de Bitcoin y futuros de Bitcoin a clientes minoristas a través de una nueva plataforma llamada Omni.

Omni, construida sobre la infraestructura existente de LedgerX, fungirá como proveedor de servicios de trading y custodia. Esta plataforma obtuvo la aprobación de los reguladores para lanzarse en 2017, a pesar de que la plataforma en sí no llegó al público hasta algunos meses después.

Por otra parte, Omni también utilizará el pool de liquidez institucional de LedgerX para “ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes desde el primer día”. Igualmente, Chou reveló que lanzar una plataforma con ofertas de productos futuros “siempre fue el plan de LedgerX”, que empezó a ofrecer productos derivados en físico en octubre de 2017.

“Una vez la plataforma pruebe su estabilidad, aplicaremos para una licencia ante la CFTC”, declaró Chou, agregando que eso era un paso “filosóficamente importante” porque el Bitcoin está al alcance de todos y ellos querían lograr que sus productos derivados también estuvieran disponibles para todos sus inversionistas.

Más en TekCrispy