Oitnb

Swisscom Blockchain AG, una compañía centrada en la tecnología blockchain, ha incorporado a un ingeniero de la red Ethereum como su nuevo director ejecutivo. Así lo informó la compañía por medio de un comunicado de prensa publicado este lunes 15 de abril en su sitio web oficial.

Lukas Hohl es el nombre del ingeniero de Ethereum que se ha unido al equipo de Swisscom Blockchain AG. Se trata de un ex alumno de Swisscom Blockchain AG, de 41 años de edad, que ha desempeñado cargos en firmas como BearingPoint, Swisscom, Sofgen y Synpulse. De igual forma, ha servido como asesor de tecnologías de la información a una cantidad importante de compañías financieras de Asia, Estados Unidos y Suiza.

Según el comunicado, Hohl reside actualmente en Boston, Estados Unidos, pero asumirá el cargo de CEO de Swisscom Blockchain AG a partir del próximo 1 de mayo, para lo cual se trasladará a Suiza en los primeros dos meses.

Roger Wüthrich-Hasenböhler, Director Digital de Swisscom, quien ha administrado la filial de Swisscom de forma interina desde enero de este año, ha comentado que el nuevo miembro encaja perfectamente con la firma:

“En el pasado, Lukas Hohl ha creado y gestionado empresas, ha gestionado proyectos complejos a gran escala, está bien conectado en Suiza e internacionalmente, y encaja perfectamente en el joven equipo de Swisscom Blockchain AG”.

Por su parte, el nuevo administrador de la firma blockchain se ha mostrado satisfecho con su nuevo cargo comentando lo siguiente:

“La tecnología que revoluciona fundamentalmente los sistemas existentes, un equipo joven y talentoso y un entorno ágil con nuestros clientes y dentro de Swisscom, ¿qué más puede pedir?”.

Swisscom Blockchain AG es un proveedor de servicios de consultoría y proyectos de tecnología blockchain para diferentes industrias, y ha impulsado el desarrollo de esta última desde el año 2017. Su equipo, ahora liderado por Hohl, continuará con la misma estrategia de blockchain para impulsa la expansión de la compañía.

Más en TekCrispy