Grabar Pantalla Vlc

De acuerdo con Android Police, varios usuarios del Huawei P30 han reportado que pueden descargar la aplicación VLC desde la PlayStore. Esta es una buena noticia para Huawei, pues desde julio de 2018, desarrolladores de VLC incluyeron en su lista negra a los smartphones de Huawei.

El año pasado, VLC prohibió oficialmente la descarga de su app del reproductor de música en los equipos de la marca Huawei, por “influir de forma negativa en la aplicación”.

Como es de esperarse, esto no fue bien recibido ni por seguidores de VLC, ni de Huawei, pues este reproductor es uno de los más utilizado actualmente, por lo que la desarrolladora los retiró de la lista de móviles compatibles con la app.

Esto en consecuencia impedía la descarga del reproductor de medios en todos los dispositivos del fabricante chino. Pero tal parece que todo quedó en el pasado, pues según Android Police, usuarios del P30 reportaron que pueden descargar la aplicación.

Asimismo, en el sitio hicieron pruebas de descarga desde un Huawei P20 Pro, para confirmar el desbloqueo y en efecto, lograron descargar, lo que significa que todos los dispositivos Huawei pueden descargar VLC de Play Store nuevamente.

Huawei demanda al gobierno de EE.UU por restringir sus ventas

Aunque Huawei no ha hecho un anuncio oficial en relación a esta característica, el equipo de VLC reportó en un tweet reciente, que el bloqueo fue retirado desde hace meses, pero no consideraron informarlo, tal como describe la fuente:

La última actualización fue en agosto de 2018 cuando VideoLAN notó que estaba trabajando con Huawei para implementar una solución. En algún momento, Huawei actualizó su firmware y VLC eliminó el bloque. VideoLAN no proporcionó una fecha exacta.

En su momento, los desarrolladores de VLC argumentaron que Huawei cuenta con “agresivos métodos” de administración de tareas en segundo plano, que generaron inestabilidad en la aplicación, por lo que generaba fallos y cierres inesperados del reproductor de música.

Huawei pudo haber hecho algunos cambios en su firmware que pudieron retirar el bloqueo, sin embargo, todo parece indicar que el fabricante no ha incluído mejoras en la gestión de tareas en segundo plano, por lo que habrá que esperar nuevas declaraciones que expliquen de qué manera la compañía logró retirar el bloqueo y eliminar los inconvenientes con VLC.

Más en TekCrispy