Unos hackers lograron tomar posesión de la cuenta oficial de Twitter del partido de gobierno de Suecia, utilizándola para esparcir mensajes de odio, además de asegurar que reemplazarían la corona sueca por el Bitcoin (BTC).

Los tuits extraños empezaron en horas de la mañana, cuando la cuenta de “Socialdemokraterna” presuntamente cambió su nombre a “Bitcoindemokraterna” y prometió que su líder renunciaría, según reportó el medio local The Expressen.

Incluso, se tomaron el atrevimiento de añadir un pequeño logo de Bitcoin a su foto de perfil. Sobre el ataque, los voceros de Socialdemokraterna declararon:

“Durante la noche, nuestra cuenta de Twitter fue hackeada. Los tuits y mensajes enviados desde nuestra cuenta durante de la noche no fueron enviados por nosotros”.

Los atacantes postearon más de una docena de tuits durante el curso de varias horas. Mientras que algunos fueron inocuos, relacionados a cosas como la legalización del cannabis y la adopción del Bitcoin (BTC) como la nueva divisa local, otros fueron más viles, contemplando discurso de odio.

Las ganancias de Twitter se triplican en el primer trimestre de 2019

John Zanchi, miembro del partido de gobierno, les comentó a los reporteros que el partido había recuperado el control de la cuenta a mitad de la mañana, reafirmándoles a sus seguidores que cuentan con altísimos niveles de seguridad, a pesar de esta pequeña brecha. Zanchi también confirmó que habían reportado este evento a las autoridades.

A pesar de que algunos de los tuits fueron bastante graciosos para algunos, la verdad es que lamentablemente, esta no es la primera oportunidad en la que se presenta una situación por el estilo.

De hecho, cuentas sumamente reconocidas como Google, Target, Fox Studios, e inclusive cuentas del gobierno de la India han sido víctimas de hackeos en los últimos años. Además, constantemente víctimas inocentes son engañados por cuentas falsas que se hacen pasar por celebridades como Elon Musk para robarles sus criptomonedas.

Más en TekCrispy