Con el objetivo de brindar una mayor protección a los usuarios contra las apps maliciosas, Google ha revelado sus planes para analizar ‘exhaustivamente’ a los nuevos desarrolladores que desean exhibir sus aplicaciones en la Google Play Store.

A través de un comunicado, la compañía explicó que las revisiones pueden extenderse varios días, para aquellos profesionales que no tengan un historial con el programa Android Developers. En este sentido, Google afirmó:

Si bien la gran mayoría de los desarrolladores de Android tienen buenas intenciones, algunas cuentas se suspenden por violación grave y repetida de las políticas que protegen a nuestros usuarios compartidos.

Una de las mejores alternativas para evitar ser atacado con malware en tu móvil con Android, es descargar apps directamente desde la Google Play Store, en la cual son analizadas todas las apps en busca de amenazas potenciales. Aunque el sistema de revisión no es perfecto, en 2018, apenas el 0.08 por ciento de los dispositivos donde se descargaron apps únicamente de la tienda de Android se vio afectado por apps maliciosas.

Google Cloud presenta nuevas características de cifrado en Europa

Cuando un móvil es afectado con malware, esto ocurre mediante hackers o estafadores que utilizan cuentas de desarrolladores para exhibir falsas apps que fueron manipuladas previamente para robar datos del dispositivo. Según el gigante tecnológico, los actores maliciosos son generalmente hackers ‘reincidentes’, que a pesar de ser atrapados en varias oportunidades, siguen infiltrándose en las tiendas de apps a través de nuevas cuentas de desarrollador.

Por ello, Google utiliza actualmente algoritmos y personal humano para revisar la legitimidad de estas cuentas de desarrollador. En caso de que se encuentre alguna anormalidad, la cuenta del desarrollador en cuestión es suspendida. Pero el proceso no es del todo exacto, aunque Google revela que el 99 por ciento de las suspensiones son correctas.

Como consecuencia, la compañía extenderá los tiempos de revisión de estas cuentas de desarrollador, no solo para evitar que se publiquen apps maliciosas en la Play Store, sino también para reducir la posibilidad de que las cuentas se suspendan de manera errada.

Más en TekCrispy