A pesar de que las Facebook Stories no son tan ampliamente utilizadas como las de Instagram, la red social parece estar comprometida a implementar nuevas maneras de distribuirlas. A partir de ahora, la compañía ha comenzado a probar una nueva función para su versión móvil que fusiona las publicaciones de Stories con las del feed. Así lo reveló Jane Manchun Wong, ingeniera de software de Facebook, reveló el experimento a través de su cuenta de Twitter.

El tweet compartido por Wong, se puede apreciar una barra de progreso que se mueve a lo largo de la zona superior de la pantalla y la app se mueve de forma automática al siguiente estado o storie de manera similar a lo que ocurre en las historias de Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg confirmó a TechCrunch que las pruebas de esta característica estaban en su primera fase, por lo que no existe evidencia de que se convertirá en una función pública para todos los usuarios. Los usuarios de Instagram ya pudieron experimentar en diciembre pasa cómo cambió de repente la pantalla principal de la app con motivo de un experimento llevado a cabo por Facebook. Luego, todo volvió a la normalidad.

Evacúan edificios de Facebook tras detectarse químico sarín en un paquete de correo

No es difícil asimilar por qué Facebook está interesado en esta modificación en su feed. La red social quiere que los usuarios creen y vean más sus Stories. De hecho, el propio Mark Zuckerberg dijo el año pasado que esta función no había registrado el crecimiento esperado por la compañía. Además, Facebook recibe una parte importante de sus ingresos a través de las Stories, por lo que tiene sentido que esté probando nuevas formas de hacer que los usuarios se interesen en ellas.

Esta función podría llegar de manera opcional en un principio, ya que sería un error obligar a los usuarios de Facebook a cambiar su feed tal y como lo conocen desde hace una década e incluso más.

Más en TekCrispy