Enzimas

Craig Wright, entusiasta de Bitcoin SV y científico en jefe de nChain, considera que el Bitcoin SV “no detendrá al sistema bancario”. En este sentido, el controversial personaje del mundo cripto publicó una entrada en su blog llamada “Bitcoin no está en contra de los bancos”. Nota: Cuando Wright habla de Bitcoin, se refiere siempre a Bitcoin SV (BSV).

“El factor importante acá es: existe poca diferencia entre el Bitcoin que Coinbase resguarda hoy en día y el sistema bancario moderno”.

De acuerdo con Wright, la meta detrás de un “banco invencible” es crear un sistema utilizando la blockchain de Bitcoin SV que funcione bajo una sola capa, previniendo cualquier uso malicioso por parte de bancos, gobiernos o corporaciones.

A diferencia de las cuentas bancarias para almacenar fondos, el proyecto de Wright se basa en billeteras electrónicas. Asimismo, Wright aseguró que el sistema bancario “oculta información” para mantener los fondos seguros, lo cual es un sistema que se concentra únicamente en el núcleo de las estructuras de las operaciones, y no en el resguardo de los fondos en sí. Sobre esto, aclaró:

“Cada comisión se calcula de forma dinámica por transacción con las variables específicas de cada instancia para que cada una sea exacta, en lugar de confiar en categorías y rangos para dichas comisiones”.

También se introducirán nuevas comisiones de forma voluntaria, tal como una propina, para permitir realizar transacciones más rápidas, una propuesta ya rechazada en el pasado por Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

John McAfee detiene sus planes de revelar la identidad de Satoshi Nakamoto

Por otra parte, Wright hace énfasis en la autentificación de los usuarios como un factor fundamental, asegurando que “cada transacción deberá ser firmada por el usuario”, añadiendo que cada firma se dividirá entre el operador y el usuario.

“Tal como se hace con las tarjetas de débito, cada transacción deberá firmarse. Nosotros tendremos una parte de la firma, y el usuario tendrá la otra. En conjunto, se podrá acceder a los fondos, por separado, son completamente inútiles”.

El post concluyó exaltando el futuro de una “economía regulada” en donde los reguladores “competirán entre sí”.

Más en TekCrispy