Coincheck, la reconocida casa de cambio de criptomonedas japonesa, añadió sus primeras dos altcoins a su nueva plataforma de escritorio de trading over-the-counter (OTC), según reportaron este 15 de abril.

La compañía, que originalmente empezó a operar su servicio de OTC con Bitcoin (BTC) a principios de este mes, ahora también ofrecerá soporte para Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), la segunda y tercera criptomoneda más grande del mundo, respectivamente, en términos de capitalización total de mercado.

Para aquellos no familiarizados con la terminología, un escritorio de trading de este estilo ofrece servicios para traders institucionales de gran volumen, lo que les permite ahorrarse comisiones y saltarse algunos de los pasos que pudieran representar una traba para realizar grandes compras o ventas de criptomonedas utilizando los métodos estandarizados.

Esta modalidad se ha vuelto muy popular entre las casas de cambio de criptomonedas más importantes del mundo recientemente, incluso a pesar de la marcada tendencia bajista del mercado de los activos digitales desde el año pasado.

Saudi British Bank lanza un servicio de transferencia transfronteriza impulsado por Ripple

De acuerdo con un post de blog de Coincheck, la compañía también considerará añadir más altcoins a su escritorio de trading OTC, pero no aclaró cuáles podría priorizar para esto.

Es importante señalar que, desde ser adquiridos por el Monex Group el abril pasado, Coincheck ha seguido abriéndose paso con firmeza en la industria cripto, tras sufrir el infame hackeo multimillonario en enero de 2018.

Los negocios que aspiren a operar como exchanges de criptomonedas en Japón deberán aplicar por una licencia, pero para obtenerla, sus procedimientos antilavado de dinero y seguridad anti hackeos debe ser élite, precisamente para evitar incidentes como el de Coincheck.

De esta forma, Japón continúa siendo un enorme nicho para el desarrollo de la actividad de trading de criptomonedas, incluso a pesar de la postura severa que han adoptado los entes reguladores en términos de seguridad a los inversionistas.

Más en TekCrispy