Un nuevo informe de Digiday ha sugerido que, a pesar del gran despliegue que realizó Apple con motivo del lanzamiento de Apple News Plus, varios de los editores que hacen vida en la plataforma han comenzado a quejarse de la experiencia ‘no satisfactoria’ del servicio de noticias. Al parecer, los de Cupertino están más enfocados en ganar dinero que en ofrecer una experiencia realmente de calidad para los usuarios y los propios editores.

Al menos cinco editores dijeron a Digiday que existía mucha inconformidad con respecto al formato de los artículos de Apple News Plus, así como también un alto grado de confusión con respecto al diseño y a la experiencia del usuario en la plataforma. Asimismo, hablaron de las preocupaciones sobre las grandes campañas de marketing digital en el servicio y sobre cómo Apple ha comenzado a favorecer a los grandes editores sobre los más modestos.

Según las fuentes, que por el momento se mantienen anónimas, estas primeras fallas del servicio pueden poner en riesgo su futuro a menos que la compañía se adapte a las necesidades de la mayoría de los editores. De momento, Apple no ha emitido ningún comunicado al respecto.

El el informe también reveló que varios diseñadores de Apple, incluyendo el ex editor de Wired, Jason Tanz, reciben propuestas de los pequeños editores que esperan recibir ayuda con respecto al diseño de sus paquetes o publicaciones específicas. En este sentido, cada editor ha recibido un correo donde se les invita a enviar sus propuestas, y algunos de los entrevistados dijeron que Apple respondía oportunamente.

Sin embargo, parece que varios editores ‘grandes’ han sido invitados a unirse a un grupo de Slack, donde tienen una mejor conexión con los diseñadores de Apple. Esta situación ha generado el descontento de los demás editores, quienes aseguran que la compañía tiene ‘favoritos’. Todo indica que Apple no cumple totalmente con sus promesas al ofrecer plantillas de artículos a los editores, además de que existen varios errores en las herramientas que deberían convertir los artículos de las ediciones impresas en formato digital.

Como resultado de esta situación, algunos editores solo están enviando revistas en formato PDF, mientras que otras han optado por diseñar independientemente su contenido para Apple News Plus sin saber cuánto ganarán por las visitas a dichos contenidos.

Redactor sobre tecnología, y lo que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *