Una nueva filtración de 9to5Mac, revela detalles de la próxima versión del sistema operativo de Apple,el iOS 13 que incluirá el modo oscuro, nuevos gestos y mejoras en multitareas.

La nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad, ya está pronto a lanzarse y llegará con mejoras nivel de funcionalidad y experiencias de usuarios, señala el sitio. Una de las características más esperadas es la integración del modo oscuro en iOS 13.

Dark Mode (Modo Oscuro)

De acuerdo  con 9to5Mac, el modo oscuro estará disponible desde cualquier aplicación y podrá habilitarse desde el menú de configuración. Esta característica también incluirá la opción de alto contraste como  la que podemos ver en macOS.

Si eres usuario iPhone y acostumbras a usar tu dispositivo en las noches el modo oscuro evitará que el alto brillo de la pantalla del dispositivo te afecte.

Por su parte, los usuarios de iPad tienen buenas noticias, pues de acuerdo con sitio: “las aplicaciones de iPad que se ejecutan en Mac usando Marzipan finalmente aprovecharán el soporte del Modo Oscuro en ambos sistemas”.

Multitareas

Otra novedad que traerá el iOS 13 es el soporte multitareas para los iPad, que permitirá que las aplicaciones cuenten con varias ventanas abiertas a la vez.

Cada ventana también podrá contener ´hojas´ que se adjuntan inicialmente a una parte de la pantalla, pero se pueden separar con un gesto de arrastre. Convirtiéndose en una tarjeta que se puede mover libremente.

El sitio compara este nuevo gesto en iOS 13 con  un proyecto llamado “PanelKit”. Esto emula una serie de tarjetas que se pueden arrastrar y apilar desde un dispositivo que ejecute iOS.

Sony Xperia 2 podría ser presentado en el IFA 2019 dentro de poco
Fuente: GitHub PanelKit

iOS 13 más sutil al deshacer

El sistema operativo de Apple para iPhone y iPad actuales cuenta con una funcionalidad para deshacer cambios, sin embargo, el gesto es un poco engorroso ya que los usuarios deben agitar el dispositivo –cual agitación de sable–. No obstante, parece que Apple planea mejorar la experiencia del usuario en esta nueva versión de iOS y ahora con solo el gesto de deslizar a la izquierda con tres dedos podrás deshacer los cambios, pero si cambias de opinión solo bastará hacer el gesto de deslizar a la derecha.

Es posible que los desarrolladores puedan adoptar esta interacción en controles personalizados a través de una API pública.

Otras novedades

IOS 13 también incluirá mejoras en Smarter Mail, en cuanto a la administración de fuentes ya no será necesario instalar un perfil para obtener nuevas fuentes en el sistema señalan en 9to5Mac.

Se espera que Apple revele iOS 13 el próximo 3 de junio en su conferencia para desarrolladores.

Más en TekCrispy