Amazon continúa los planes para innovar su negocio, y ahora su nuevo proyecto estaría enfocado en un nuevo servicio gratuito de streaming de música, según reporte de Billboard.

De acuerdo con el portal, Amazon se encuentra en conversaciones para lanzar un servicio de música en streaming gratuito, dada su condición de “gratis” se especula que este nuevo servicio podría competir de cerca con Spotify.

Alexa, play música gratis.

Como es de esperarse, Amazon planea integrar este servicio en sus dispositivos, como los parlantes inteligentes Amazon Echo. Asimismo, Billboard explica que el servicio contaría con un catálogo limitado de música y, se especula que Amazon obtuvo las licencias al ofrecerles a los sellos participantes un trato a pagar por transmisión.

Para obtener licencias para la música gratuita, Amazon ha ofrecido pagar inicialmente algunos sellos discográficos por transmisión, independientemente de la cantidad de publicidad que Amazon venda.

Actualmente, Amazon cuenta con dos servicios de música, uno llamado Amazon Music, que aunque cuenta con millones de suscriptores, no ha generado ganancias a la compañía, según informes.

L'Oreal permitirá probar maquillaje virtualmente en Amazon con realidad aumentada

Otro de los servicios de música de la compañía de Jeff Bezos es Prime Music, lanzado como una forma de impulsar las suscripciones Prime, con un valor de USD$ 119 al año.

También se conoció recientemente que Amazon podría estar trabajando en unos audífonos inalámbricos, que podrían manejarse a través de Alexa y podrían competir con los AirPods de Apple, sin embargo, esto tampoco ha sido confirmado por la marca.

De momento, Spotify es uno de los servicios de streaming de música más utilizado a nivel mundial, que cuenta con una versión Premium y una versión gratuita que implica la reproducción de anuncios inesperados en medio de la música.

En cuanto al servicio de Amazon se desconocen cuáles serían las condiciones para utilizar este servicio y si la empresa ha contemplado la administración de anuncios.

Cabe destar que Amazon no ofreció declaraciones al respecto de este nuevo servicio de música, pero según la fuente podríamos conocerlo esta semana, por lo que faltaría poco para confirmar o descartar estos rumores.

Más en TekCrispy