El 94% de las dotaciones financieras se han destinado a inversiones relacionadas con las criptomonedas a lo largo de 2018. Así lo revela una encuesta publicada el 12 de abril por el medio digital The Trade Crypto.

El estudio fue realizado en el cuarto trimestre de 2018 conjuntamente por The Trade Crypto, y la firma de seguridad blockchain BitGo. De las 150 dotaciones financieras encuestadas, el 89% tenían su base en los Estados Unidos y el resto en el Reino Unido o Canadá.

Una dotación financiera es una donación de dinero o bienes a una institución, por lo general, con la condición de que sea invertido, y el fondo principal permanecerá intacto a perpetuidad o por un período definido.

La encuesta indicó que, a pesar de las preocupaciones sobre regulación, custodia y liquidez, las dotaciones continuarán asignando inversiones a las criptomonedas. De hecho, solo el 7% de los encuestados dijeron que probablemente disminuirían sus asignaciones a criptoactivos durante el próximo año.

Al respecto, Jonathan Watkins, editor en jefe de Global Custodian y The Trade, comentó que: “toda la charla en los últimos 18 meses ha existido cuando los inversores institucionales comenzarán a participar en inversiones en criptomonedas, pero resulta que ya habían llegado, en forma de dotaciones financieras“.

Transacciones en criptomonedas en EE.UU. hacia el extranjero aumentan en 47%

Otro dato interesante generado en el estudio es que  el 54% de los encuestados estaba invirtiendo directamente en criptoactivos, mientras que el otro 46% estaba invirtiendo a través de diversos tipos de fondos relacionados con estos. Asimismo, el 50% reveló que esperan aumentar sus inversiones en criptomonedas.

Sin embargo, los encuestados reconocieron que un fondo de criptoactivos debe cumplir ciertas condiciones para poder recibir las inversiones de una dotación. Los tres principales mencionados eran una regulación robusta, el flujo de capital, liquidez y la seguridad de la cuenta.

Para finalizar, la encuesta preguntó a las dotaciones financieras cómo había sido su experiencia con los criptoactivos. La mayoría respondió con un cauteloso optimismo.

Más en TekCrispy