El momento que tanto estuvimos esperando ha llegado, el inicio del fin. HBO estrenó ayer la octava y última temporada de ‘Game of Thrones’, y aunque aún no han salido el récord de audiencias del primer episodio, sin duda el internet estuvo colmado de comentarios, memes y referencias sobre el ansiado estreno.

En este artículo hablaremos sobre los momentos más importantes del episodio ‘Winterfell’, así que si aún no lo has visto, te advertimos que está repleto de spoilers. Ya advertidos, iniciamos nuestra lista:

1. Reencuentros en Winterfell

Arya y Jon se reencuentran luego de su despedida en la primera temporada. Cuántas historias qué contar.

El episodio inicia con la llegada de Daenerys Targaryen y su ejército con los dos dragones que le quedan. Viene acompañada de Jon Snow quien está por ver a su hermanos Arya y Bran por primera vez desde la primera temporada.

HBO revela primeras imágenes de 'Game of Thrones 8'

Como ocurre en toda reunión familiar, hubo momentos algo incómodos, como las miradas e indirectas de Sansa y Arya sobre la reina Daenerys, quien sin duda deberá trabajar muy duro para ganarse a Winterfell.

Un bonus sobre estos reencuentros es el ship favorito de muchos: Arya y Gendry, cuyo momento juntos resulta entrañable para dos personajes que han pasado bastantes penurias durante todo el show.

2. Una cruel tarea para Bronn

Bronn podría pasar de ser un sarcástico sidekick de Jaime y Tyrion Lannister a convertirse en su asesino. Una cruel tarea impuesta por la Cersei lo ha puesto en una posición algo difícil que, aunque hemos visto que Bronn es capaz de todo, nos hace preguntar si cruzará el límite para salvar su vida. ¿Y si le ofrecen un castillo por su misión? Veremos hacia dónde apunta este argumento en la serie.

3. El emocionante paseo de Jon

Desde la séptima temporada, los fanáticos han estado deseando ver a Jon Snow montado en un dragón, y aunque hubo vimos dos ocasiones aparentemente apropiadas para que Jon se subiera al dragón, siempre nos dejaron con las ganas de ver esa escena.

Sin embargo, el ansiado momento finalmente llegó y Jon pudo montarse en uno de los dragones de Dany. Fue tan emocionante como estresante, en tanto que sentimos que en algún momento la diversión terminaría.

Teaser de 'Game of Thrones 8' muestra a Winterfell en ruinas

Esta escena –que bien pudo estar acompañada de ‘Un mundo ideal’ de Aladdin– también estuvo cargada de romance entre Jon y Dany, romance que les durará poco hasta que se enteren sobre su origen. Pero eso lo veremos más adelante.

4. “Si quieres una reina, gánatela”

Cersei pudo haber escrito la próxima canción de Beyoncé cuando le dijo a Euron que debía esperar hasta después de la guerra para recibir lo que le prometió. Al desesperado Euron le parece demasiado tiempo esperar hasta que de acabe la guerra para casarse con Cersei y darle herederos, pero la reina le lanza esta fulminante frase –que de seguro se convertirá en una de las más célebres de la serie–: “Sí quieres una zorra, cómpratela. Si quieres una reina, gánatela”.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que intimara con Euron y en el momento posterior, Greyjoy le confiesa directamente sus intenciones a Cersei: desea poner un bebé en su vientre. Lo que Euron no sabe es que Cersei ya carga otro Lannister en su vientre. ¿Hacia dónde nos llevará esta trama?

5. Theon: tarde pero seguro

Theon al rescate de Yara.

Si algo ha tratado de hacer Theon Greyjoy en las últimas temporadas es tratar de redimir sus errores. Luego de haber huido de su tío Euron, dejando a Yara atrás, el pequeño Theon finalmente rescata a su hermana después de tanto tiempo.

Como toda relación entre hermanos, Yara lo golpea pero luego lo ayuda a levantarse. Dirigiéndose a Dragonstone, una conversación entre los hermanos Greyjoy le da completa libertad a Theon de luchar por su otra familia: los Stark. “Lo que está muerto, jamás debe morir”.

HBO estrena teaser oficial de 'Chernobyl', miniserie sobre la tragedia radioactiva

6. Un gran secreto al fin se revela

Samwell Tarly, el nerd favorito de todos llega una vez más al rescate. Estando en Winterfell, Jorah le presenta a Daenerys Targaryen, quien le promete un buen premio por haber salvado a Sir Mormont de psoriagris.

Un muy inocente Sam pide un indulto a la reina por haberse llevado unos libros de la Ciudadela, pero luego descubre una terrible noticia: Daenerys asesinó a su padre y a su hermano por no haberse arrodillado ante ella.

Este duro momento es un desencadenante para que Sam vaya a contarle a Jon el origen de su secreto: no es el bastardo de Ned Stark, es su sobrino protegido, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, legítimo heredero al trono.

Una noticia tan impactante e increíble llega en mal momento para Jon, pues comenzará a cuestionarse toda su vida y su lealtad a Daenerys, justo en las horas previas a la gran guerra en la que todos deben estar unidos.

7. Vestigios de Castle Black

En el último episodio de la séptima temporada quedamos con la intriga –durante casi dos años– de si Tormund y Beric Dondarrion habían sobrevivido al fatal ataque de los Caminantes Blancos. Ayer pudimos ver que siguen intactos y en un chistoso reencuentro con Edd, hacen una evaluación de los daños que los hace descubrir una imagen muy espeluznante.

J.J Abrams producirá serie basada en novela de Stephen King para Apple TV+

El pequeño lord Umber está clavado a una pared con miembros de personas igualmente clavados a su alrededor formando una especie de espiral. Ante este sepulcral silencio, Edd, Tormund y Beric con su espada en fuego observan la imagen atentamente, en lo que Umber comienza a gritar como un zombie aterrorizando tanto a los personajes como la audiencia.

8. Una agria bienvenida para Jaime Lannister

Llegando a Winterfell, Jaime Lannister se reencuentra con parte de su terrible pasado: Bran Stark, ahora el Cuervo de los Tres Ojos, está vivo y en su tierra, observando a Jaime con ojos de victoria.

Sin embargo, para Jaime el momento no es para nada agradable, no solo porque vuelve a ver al niño que empujó cruelmente por la ventana, sino que aún no sabe que Bran sabe prácticamente todos sus secretos.

El pasado toca la puerta de Jaime Lannister.

Puede que en este primer episodio no hayamos tenido una gran batalla o escenas cargadas de acción, pero sin duda que fue toda una montaña rusa de emociones que ha puesto un listón muy alto para esta temporada.

¿Qué pasará ahora que ya hemos visto parte de lo que hemos esperado por años?

Más en TekCrispy