Sec Sitio Web Ico Fraudulenta

La Comisión de Valores e Intercambio (SEC) de los Estados Unidos exhortó a dos fondos a eliminar la palabra “blockchain” de sus nombres para evitar que confundieran a los inversionistas. Así lo informó Bloomberg este 12 de abril.

El informe indica que las exhortaciones forman parte del intento de la SEC de controlar la rápida proliferación de fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que ofrecen inversiones con temas particulares, desde redes 5G, automóviles eléctricos, videojuegos y la tecnología blokchain.

Más del 10 por ciento de los nuevos fondos cotizados en bolsa el año pasado se centró en un tema, y los activos en estos fondos casi se han triplicado entre 2014 y 2018. Eso pone al regulador en alerta máxima”, destaca Bloomberg.

Específicamente, los ETF Amplify y Reality Shares mencionaron el blockchain en sus primeras presentaciones. Según los Bloomberg, se exhortó a los dos fondos a cambiar sus nombres en el último minuto en 2018.

SEC acusa de fraude piramidal a criptomoneda respaldada en diamantes

A pesar de haber eliminado la palabra “blockchain”, los tickers de los fondos aún se refieren a la tecnología. Los fondos de Ampilfy se negocian como BLOK, mientras que el producto se describe como “ETF de intercambio de datos transformacionales”. Por su parte, las Acciones de Realidad están usando el título BLCN, que describe su producto como “ETF de economía Nasdaq NexGen”.

Además, Bloomberg afirma que hubo otros fondos relacionados con blockchain que eventualmente cambiaron sus nombres a raíz de la solicitud de la SEC. Y es que, de acuerdo con la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, los emisores están obligados a no usar nombres “materialmente engañosos o engañosos”.

En 2001, la SEC adoptó la Regla de Nombres (Regla 35d) para aclarar las pautas. Por lo tanto, los fondos se requieren para garantizar que al menos el 80 por ciento de los activos coincidan con la descripción en sus apodos.

Más en TekCrispy