Samsung

Samsung SDS acordó cooperar con el gigante indio Tech Mahindra en un intento por ingresar al mercado extranjero con su plataforma de blockchain Nexledger, señaló la prensa de Corea de Sur este 14 de abril.

SDS, el brazo de integración de sistemas del gigante de la tecnología coreana Samsung, supuestamente planea expandir el uso de su plataforma de cadena de bloques Nexledger en India, Estados Unidos y Europa.

Nexledger, una plataforma de seguridad de blockchain lanzada en 2017, se ha utilizado desde entonces en finanzas, fabricación, logística y otras áreas. Por ejemplo, la solución fue probada por el Servicio de Aduanas de Corea en la logística de aduanas de exportación. Cuarenta y ocho organizaciones diferentes, incluyendo agencias públicas, compañías navieras y de seguros, también se unieron a la prueba.

Más recientemente, Samsung SDS anunció que lanzará su propia tecnología de acelerador de blockchain, Nexledger Accelerator, luego de una exitosa prueba con Hyperledger Fabric. La solución supuestamente mejora la velocidad de procesamiento de transacciones. También se asoció con un banco holandés para el desarrollo de una plataforma de envíos.

Productores de bloques EOS realizan cambio en la plataforma violando su acta constitutiva

Por otro lado, Tech Mahindra, una filial de tecnología de la información (TI) del Grupo Mahindra de la India, ha estado proporcionando servicios de TI a cerca de 900 compañías de todo el mundo y ha asegurado a más de 120,000 ingenieros de TI.

Mahindra ha utilizado anteriormente la tecnología de cadena de bloques de IBM para crear una solución para el manejo de las facturas de su división de automóviles y sus proveedores. También se asoció con Microsoft para utilizar la tecnología blockchain para hacerle frente a las llamadas de Spam.

Cabe señalar que Samsung reveló el mes pasado que la nueva serie de smartphones Galaxy S10 contará con funciones de billetera para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) además de otros dos tokens, de los cuales uno servirá para respaldar las aplicaciones descentralizadas

Más en TekCrispy