Los usuarios de Google Chrome finalmente podrán disfrutar de una experiencia única de protección gracias a la extensión NoScript. Este complemento ofrece la posibilidad de elegir los dominios más confiables para la ejecución de código JavaScript, Java y Flash en el navegador web.

Asimismo, esta herramienta protege a los usuarios contra los crecientes ataques de secuencias de comandos entre sitios web, el clickjacking y la reconexión de la DNS entre zonas. La efectividad de NoScript ha sido comprobada y reconocida en repetidas ocasiones, e incluso forma parte importante del navegador Tor como extensión preinstalada. De hecho, personajes como Edward Snowden, reconocido filtrador de las agencias de espionaje estadounidenses, ha asegurado que NoScript es una herramienta altamente eficaz contra la supervisión y vigilancia del gobierno.

Desde el año 2005, NoScript está disponible para los usuarios del navegador Mozilla Firefox, sin embargo, Chrome no había integrado la extensión en gran medida por las modificaciones introducidas por los ingenieros de Google no favorecían la inclusión de extensiones como NoScript. En este sentido, la principal dificultad fue que la funcionalidad de la extensión estaba detenida por varios elementos de JavaScript que modificaban eventos que ocurrían constantemente en el código del navegador.

Cambia la forma de acceder a tus pestañas en Chrome para Android con estos pasos

Por ello, será definitorio que los cambios planeados para Chrome no resulten perjudiciales para NoScript, ya que el soporte podría no extenderse por mucho tiempo. Esta no sería la única extensión que se vería afectada por los cambios planteados por el equipo de Google con respecto al código de Chrome. En todo caso, los desarrolladores de Google nunca han sido amigables con las opiniones de los usuarios y los creadores de extensiones.

Hasta ahora, NoScript tiene una base de usuarios de al menos 1.5 millones de descargas, por lo que su llegada a Chrome podría disparar abrumadoramente estos números en favor de sus creadores. Si deseas añadir esta extensión a tu navegador, haz clic en el siguiente enlace.

Más en TekCrispy