Por segunda vez en exactamente 30 días, Facebook y sus plataformas asociadas Instagram y WhatsApp experimentaron otra caída en varios países de norteamérica y Europa esta mañana.

Varios usuarios acudieron a la principal competencia de Facebook, Twitter, para manifestar que no podían enviar y recibir mensajes desde WhatsApp y el dominio Facebook.com estuvo fuera de servicio por aproximadamente dos horas en varios países del mundo.

La plataforma de notificaciones DownDetector, reportó que la caída ocurrió en horas del mediodía en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de Estados Unidos.

Esta vez los usuarios de las plataformas no tuvieron acceso a la plataforma, pues no podían ver y actualizar las noticias de Facebook, ni enviar y recibir mensajes en WhatsApp, Instagram también presentó un bloqueo total por dos horas, según lo reportado en Twitter.

A los que esperan iniciar sesión se les muestra un mensaje de error que indica que no se puede acceder al sitio

Servicio restablecido

El fallo reportado a nivel mundial en Instagram, WhatsApp y Facebook  fue solucionado dos horas después según un portavoz de Facebook a TheVerge:

Anteriormente, algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse a la familia de aplicaciones .

El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente.

Como es de esperarse los usuarios no perdieron tiempo y acudieron a Twitter para desahogarse:

Preventive Health, la app de Facebook para consejos de salud

Jamie Strachan tuiteó: “Aquí vamos de nuevo. Facebook e Instagram están caídos y ahora todos se apresurarán a Twitter para quejarse”.

Otro usuario escribió: “Instagram, Facebook y WhatsApp no funcionan. Gracias Zuckerburg, excelente servicio”.

Antecedentes

Las redes sociales de Mark Zuckerberg cuentan actualmente con 2800 millones de usuarios a nivel mundial, que pudieron verse afectados por esta nueva caída en sus plataforma. El primer fallo de las aplicaciones se produjo el pasado 14 de marzo y afectó a gran parte de los usuarios en todo el mundo.

En ese momento, los internautas no pudieron realizar algunas acciones en la plataforma por varias horas y el servicio se restableció 24 horas después. En esta ocasión, la caída en las plataformas se produjo de manera total.

Facebook explicó que la caída del 14 de marzo se produjo por un error en la configuración de sus servidores. Sin embargo, en esta ocasión no ha hecho lo propio, pues además de informar que  el servicio se restableció dos horas después, la compañía de Mark Zuckerberg no dio mayores detalles al respecto.

Más en TekCrispy