Emprendimiento India Bitcoin

La Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI, por sus siglas en inglés) está considerando implementar la tecnología blokchain para aumentar la seguridad de las transacciones digitales. Así lo informó la prensa local.

La iniciativa está auspiciada por la Asociación de Bancos de la India (IBA), y apunta a mejorar el NPCI mediante la implementación de la tecnología de contabilidad distribuida, subraya la publicación.

NPCI pretende desarrollar una solución de cadena de bloques resistente, en tiempo real y altamente escalable. Se propone desarrollar esta solución utilizando una tecnología / marco / solución de código abierto“, señala la nota prensa.

La NPCI es una organización paraguas para todos los pagos minoristas en la India, compuesta por 56 bancos nacionales. Se creó con la orientación y el apoyo del Banco de la Reserva de la India y la IBA. La publicación destaca que la NPCI ya comenzó un proceso de licitación para encontrar a la empresa que tenga la capacidad para desarrollar tecnología de blockchain en la plataforma de pago.

Beijing abre primera oficina de notaría respaldada por blockchain

Sin embargo, no es la primera vez que los bancos del país buscan utilizar la tecnología blockchain para fortalecer sus transacciones. El banco privado indio ‘Federal Bank’ se asoció con la compañía de criptomonedas Ripple para facilitar los pagos transfronterizos a través de la tecnología RippleNet.

Pero lo que hace interesante la iniciativa de NPCI es que el desarrollo de la solución de pagos se hará dentro de La India, lo que, sin duda, impulsará el desarrollo de la industria blockchain. Otro punto de inflexión pudiera ser la reciente colaboración entre la Junta de Desarrollo Económico de Baréin y las firmas de blockchain de la India, la cual busca expandir el desarrollo de la industria Fintech en el territorio.

También hay que destacar que, en julio del año pasado, cinco bancos principales de cada miembro del BRICS, firmaron un Memorando de Entendimiento sobre el desarrollo de tecnología de contabilidad distribuida para mejorar la economía digital.

Más en TekCrispy