Un gigantesco avión de 6 motores y la estructura más extensa del mundo ha llevado a cabo su primer vuelo de prueba de dos horas de duración en Mojave, California. Llamado Stratolaunch, el avión realizó el despegue exitoso desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, y voló sobre el cielo desértico ubicado a más de 112 kilómetros de la ciudad de Los Angeles.

 

Considerado como el avión más grande del mundo, el Stratolaunch fue diseñado para transportar hasta tres naves cargadas de satélites bajo su ala, cuya longitud es más amplia que la de cualquier otro avión en el mundo (117 metros). Según la compañía, este avión lanzaría los cohetes desde una altura de 10,668 metros, con los satélites rumbo al espacio exterior.

Con motivo del anuncio, Jean Floyd, presidente ejecutivo de Stratolaunch, afirmó:

Todos ustedes han sido muy pacientes y muy tolerantes a lo largo de los años esperando que despeguemos a este gran pájaro, y finalmente lo hicimos.

Asimismo, Floyd informó que durante la prueba, el avión alcanzó una velocidad máxima de 304 Km/h a una altura de 5,181 metros. La duración del vuelo fue de 150 minutos y el aterrizaje se completó de manera segura. Se espera que Stratolaunch lleve a la estratósfera cohetes de hasta 250 toneladas cargados con satélites. Estos lanzamientos serán manejados por un pequeño grupo de instalaciones selectas, como el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, EE.UU.

De momento, Stratolaunch no ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación para comenzar a transportar los satélites al espacio. Quizá el principal beneficio de este sistema es la posibilidad de disponer de varias ubicaciones (aeropuertos) para lanzar los satélites, evitando así las limitaciones actuales con respecto a los sitios de lanzamiento que se ven afectados por el tráfico aéreo, el clima y el tráfico de barcos en el espectro marítimo.

Microsoft rechaza vender su tecnología de reconocimiento facial a la policía californiana

Más en TekCrispy