Askadmin

La seguridad informática en nuestros días, se enfoca muchísimo en los aspectos relacionados con internet y la conexión entre dispositivos, algo completamente entendible, considerando la cantidad de peligros que se desplazan en internet. Sin embargo, una capa de seguridad dentro de los sistemas locales para evitar a los intrusos que tenemos más cerca físicamente, resulta crucial.

En ese sentido, te presentamos AskAdmin, una aplicación que te servirá para bloquear cualquier aplicación, archivo o carpeta en Windows.

Bloquea archivos, carpetas y aplicaciones

AskAdmin es una aplicación orientada a la seguridad, en ese sentido, brinda la posibilidad de evitar la ejecución de cualquier programa o archivo que configuremos. De esta manera, funciona como un excelente sistema de control parental o para evitar que algún intruso ejecute programas o vea archivos sensibles.

Se trata de una app completamente gratuita y que nos permitirá estar tranquilos ante cualquier usuario que quiera ingresar a las áreas restringidas de tu equipo.Askadmin

El uso de AskAdmin resulta bastante fácil para cualquier persona, se trata de una app muy amigable y con un método muy sencillo para realizar los bloqueos. En ese sentido, si tienes algún programa que no quieras que otras ejecuten, solo es cuestión de abrir la app y arrastrar la aplicación a la interfaz.

Encuentra todo tipo de software gratuito y libre en CdLibre

AskAdmin genera la prohibición a través de una contraseña y quien quiera levantar la limitación, deberá conocerla previamente.

Askadmin

Lo mismo podemos hacer con cualquier archivo que contenga información sensible, con solo arrastrarlo hacia la interfaz, estará protegido ante cualquiera que quiera abrirlo.

Askadmin

Adicionalmente, en el menú “Extras” encontraremos la opción de bloquear aplicaciones nativas de Windows, de manera que, al ingresar nos aparecerá toda la lista de programas para ser bloqueados.

Askadmin

AskAdmin es una excelente solución si lo que quieres es mantener la seguridad de que nadie ejecutará alguna aplicación o abrirá archivos sensibles. El sistema se mantiene resguardado bajo contraseña evitando ingresos no deseados y además, la aplicación es completamente gratuita.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy