Vitalik

En la Conferencia de Desarrollo Comunitario de Ethereum (EDCON 2019) en Sydney, Australia, Vitalik Buterin sorprendió a todos subiendo al escenario y cantar un rap sobre la escalabilidad de Ethereum.

El rap hace refencia a las próximas mejoras de escalabilidad a las que se someterá Ethereum, incluido su movimiento hacia la prueba de participación. En el video, Buterin está acompañado de varios bailarines que realizan una coreografía un poco particular. En el fondo se proyectan imágenes de tiburones.

La canción parece tener dos partes, y la aparente cohesión de los movimientos de baile y las letras parece implicar que el equipo trabajó duro en la coreografía y las letras. Es posible que la entrega no sea digna de un Grammy, pero muchos se sorprenderán al ver el entusiasmo del ruso.

¿La escalabilidad de Ethereum necesitaba una canción de rap para ganar tracción? Queremos pensar que no, pero ciertamente, la plataforma ha tenido algunos problemas de crecimiento en los últimos tiempos. Incluso ha llegado a ser superada por TRON como la blockchain favorita de los desarrolladores de Dapps.

Acusan a Banco Central de Venezuela de lavado de bitcoins a través de equipo ilegal de minería

Otro punto negativo a tener en cuenta es Afri Schoedon, parte importante del equipo de desarrolladores de Ethereum, terminó abandonar el proyecto luego de altercados en las redes sociales con los miembros de la comunidad.

Buterin, por supuesto, también hizo una presentación más seria en el evento, donde habló sobre la gobernabilidad de Ethereum y las nuevas actualizaciones que está llevando a cabo para alcanzar su versión 2.0.

Hace poco, el genio ruso habló sobre los problemas que enfrentará la transición de la red a un algoritmo consenso de prueba de participación: Tener tasas de participación inferiores a las esperadas en la validación; que la fragmentación resulta más complicada técnicamente de lo esperado; y que los nodos en ejecución resultan más caros de lo se estimó al comienzo.

Más en TekCrispy