windows online

Cuando vemos hacia el pasado, los sistemas operativos han dado un salto gigantesco desde aquel primitivo MS-DOS y las primeras versiones de Macintosh. En nuestros días, estos conjuntos de software son capaces de ejecutar millones de tareas de a la vez y poner a la mano procesos inimaginables hace 20 años. Sin embargo, a muchos les genera alguna nostalgia los viejos días de Windows 95.

Si eres uno de ellos o simplemente quieres conocer como lucían los computadores que usaban tus padres, te traemos la forma de disfrutar de los sistemas operativos más viejos de Microsoft desde el navegador.

Windows 1.0

windows online

Se trata del primer intento de un sistema operativo con interfaz gráfica que Microsoft sacó al mercado. 256kb de memoria RAM, dos unidades de disquetes y una tarjeta de video, eran los requisitos indispensables para que este sistema operativo pudiera ejecutarse en un equipo.

Hasta 1985 cuando fue lanzado Windows 1.0, los usuarios debían desplazarse dentro del sistema con el método de comandos de MS-DOS, de manera que, fue en este desarrollo que se trajo a la mesa la posibilidad de interactuar con ventanas mediante el ratón, en graficas creadas a base de mapas de bits en los sistemas Microsoft.

En este sitio web, podrás encontrar una versión del sistema operativo con la que puedes interactuar por completo, descubriendo cada opción que incorpora.

Shade Sandbox, una excelente alternativa al Sandbox de Windows

Windows 3.1

windows online

Windows 3.1 representó la verdadera incorporación de una interfaz gráfica al sistema MS-DOS, plantando cara a Apple y sus desarrollos en la misma tónica. Fue en esta versión del sistema que aparecen por primera vez el tradicional explorador de Windows y el siempre confiable administrador de tareas. Con 20MB de espacio libre en el disco duro y 384kb de memoria RAM podías ejecutar esta pieza en tu computador.

Hoy lo puedes probar desde el navegador con este sitio web.

Windows 95

windows online

Para 1995 aparece un hibrido de los 16 y 32 bits, incorporando novedades como el sistema de archivos FAT32 y la tecnología USB. Fue en Windows 95 donde vimos por primera vez la barra de tareas y el botón de inicio que se mantiene hasta ahora como una marca de la casa.

Con el pasar del tiempo los sistemas se van haciendo más exigentes y en el caso de este sistema operativo que sustituyó al viejo Windows 3.1, se necesitaba un mínimo de 4MB de memoria RAM para un funcionamiento óptimo.

Puedes usar todas sus opciones y conocer como era su funcionamiento desde este enlace.

Más en TekCrispy