Microsoft ha anunciado el lanzamiento de PowerShell 7, una nueva versión de la consola para administradores de sistema, la cual estará disponible para todas las plataformas el próximo mes.

PowerShell, es una interfaz de consola de Microsoft basada en el framework .NET con posibilidad de escritura y unión de comandos por medio de instrucciones.

PowerShell 7, una versión multiplataforma

Microsoft ha anunciado a través de su blog de desarrolladores que la existencia de esta nueva versión –-que en lugar de llamarse PowerShell 6.3, llega como PowerShell 7– ocurre debido a que PowerShell Core ha enfrentado un crecimiento significativo en los últimos dos años, pero del lado de los usuarios de Linux.

Una única versión

Esta es la razón por la que principalmente Microsoft ha decidido crear una versión multiplataforma de PowerShell, que reemplazará completamente la versión de Windows PowerShell 5.1.

De acuerdo con la publicación en el blog, esta versión de PowerShell podrá ser utilizada por los usuarios de Windows PowerShell y PowerShell Core.

Microsoft se despide de Cortana en Skype y da la bienvenida a Alexa

Incompatibilidad con PowerShell Core

Steve Lee, ingeniero de software de PowerShell explica que una de las razones del poco éxito de este CLI (Interfaz de Línea de Comandos) en Windows es que los usuarios tienen un sistema incompatible con PowerShell Core.

Creemos que esto podría estar ocurriendo porque los usuarios existentes de Windows PowerShell tienen una automatización existente que es incompatible con PowerShell Core debido a los módulos, ensamblajes y API no compatibles.

PowerShell y .Net Core 3.0

Lee añade que esta nueva versión de PowerShell permitirá lograr una compatibilidad con más del 90 % de los módulos, que llegará de la mano de los nuevos cambios que serán introducidos en la versión .NET Core 3.0.

Aunque se espera que PowerShell 7 esté disponible en versiones LTS y no LTS desde el próximo mes de mayo, se tendrá que esperar hasta la integración y validación de esta versión de PowerShell con .NET Core 3.0.

Más en TekCrispy