Microsoft ha revelado que un hacker logró obtener acceso a varias cuentas de Outlook.com durante varios meses. Según The Verge, el gigante de Redmond detectó que las credenciales de un agente de soporte de la plataforma estuvieron comprometidas por un lapso de 3 meses.

La compañía aseguró que el hacker accedió a la cuenta en cuestión desde el 1 de febrero hasta el 28 de marzo pasado. En este sentido, el hacker o el grupo detrás de la violación pudieron ver las direcciones de correo electrónico, los asuntos de los correos y los nombres de las carpetas, sin embargo, el contenido de los correos electrónicos, incluyendo sus archivos adjuntos, no fueron vistos por el delincuente. De momento, las credenciales obtenidas tras el hackeo se han deshabilitado.

Por su parte, Microsoft envió un correo electrónico a los usuarios cuya información se vio comprometida. A pesar de que los hackers no obtuvieron acceso a las contraseñas de las cuentas, la compañía ha recomendado a los usuarios que las modifiquen. Asimismo, Microsoft aconsejó a los usuarios mantenerse atentos a los correos y estafas de phishing que exigen algún tipo de pago. El correo enviado a los usuarios reza lo siguiente:

Debe tener cuidado al recibir correos electrónicos de cualquier nombre de dominio engañoso, cualquier correo electrónico que solicite información personal o pago, o cualquier solicitud no solicitada de una fuente no confiable (…) Es importante tener en cuenta que sus credenciales de inicio de sesión de correo electrónico no fueron afectadas directamente por este incidente. Sin embargo, por precaución, debe restablecer su contraseña para su cuenta.

Por el momento, los detalles sobre el hackeo no han sido revelados ni tampoco la cantidad de usuarios que se vieron afectados. Asimismo, se desconoce la manera en que los hackers accedieron a las cuentas mediante la cuenta del agente de soporte técnico. En caso de que hayas sido afectado por este incidente, ya deberías tener un correo de Microsoft en tu bandeja de entrada de Outlook.

Airbus implementará la realidad mixta de Microsoft para aumentar su productividad

Más en TekCrispy