Los mecanismos de seguridad continúan mejorando a diario a fin de garantizar la integridad de nuestra información. En ese sentido, servicios como Google, en donde se encuentra una enorme cantidad de datos personales continúa renovándose constantemente, para hacer mucho más complicado el acceso a piratas informáticos.

Así, se ha incorporado la posibilidad de utilizar cualquier dispositivo Android como una llave de seguridad para iniciar sesión. Para lograrlo necesitarás una cuenta Google, un equipo Android y un computador con Bluetooth.

Convierte tu Android una llave para Google

Este mecanismo de seguridad resulta excelente puesto que, el smartphone es un dispositivo que llevamos con nosotros a diario, de manera que, convirtiéndolo en la llave de nuestra cuenta podemos asegurarnos de que nadie podrá iniciar sesión si no tiene el teléfono.

De esta forma, antes de empezar el proceso de activación de la llave de seguridad, asegúrate de activar el bluetooth y la localización de tu smartphone y el bluetooth del computador.

llave seguridad android

El proceso da inicio dirigiéndonos a la página de seguridad de nuestra cuenta Google, a donde podrás llegar desde aquí. Ahí debemos ubicar la opción de autenticación en dos pasos que nos llevará a un asistente que nos guiará en el proceso.

Crea un acceso directo para abrir dos apps en simultáneo desde Android

llave seguridad android

Cabe destacar que cuando hagas click en “Empezar” deberás ingresar tu usuario y contraseña. Acto seguido, tendrás una pantalla en donde aparecerá tu dispositivo actual y la posibilidad de agregar un método alternativo al mensaje de Google, cuando haces click ahí podrás ver dos opciones: Llave de seguridad y mensaje texto.

llave seguridad android

Al seleccionar “Llave de seguridad” el sitio generará unos códigos de respaldo que deberás guardar, con el propósito de usarlos para iniciar sesión cuando no tengas el smartphone a mano.

llave seguridad android

Posteriormente, haz click en “Siguiente” y te llevará a una pantalla en donde deberás bajar hasta el final, donde podrás ver la opción de configurar un método alternativo para el segundo paso del inicio de seison.

llave seguridad android

Haz click en “añadir llave de seguridad” y se desplegará una ventana que a través del bluetooth del computador y la localización de tu smartphone, lo reconocerá y podrás seleccionarlo como llave.

Ahora, cada vez que vayas a iniciar sesión, luego de ingresar la contraseña tu smartphone mostrará un mensaje para confirmar y habilitar el ingreso a la cuenta.

Más en TekCrispy