Al parecer, el último cryptorally finalmente levantó el interés de los inversores institucionales por las criptomonedas.

De acuerdo con la información proporcionada por la CFTC, en las últimas semanas se han realizado 315 contratos de futuros de Bitcoin. Esto representa un aumento de más del 88% con respecto a la semana pasada y un cambio completo en el sentimiento del mercado. Además, es importante comparar estos datos con su la contraparte. Las posiciones cortas se redujeron de 241 a 89 contratos, lo que representa una disminución de más del 63% en una semana.

Esto muestra que los inversores están aumentando su exposición a Bitcoin. Si esto sigue así, estos podrían jugar un papel crítico en el futuro de las criptomonedas. Los grandes volúmenes de dinero que manejan estos actores hacen que los mercados reaccionen como consecuencia de una fuerte actividad institucional.

Otra muestra del papel de los inversores instituciones la dio el último informe de Fundstrat. Este revela que existe una correlación inversa entre las acciones S&P 500 y el precio del Bitcoin. Es decir, cuando las acciones S&P 500 se hunden, tal como ocurrió esta semana, el precio de la criptomoneda líder sube.

Policía de Nueva York advierte sobre estafadores telefónicos que exigen pagos en Bitcoin

Al comparar bitcoin con otras clases de activos importantes (acciones, bonos, fondos de cobertura, petróleo y oro), bitcoin tiene la mayor correlación con el oro (12.6%) y la más baja con el S&P 500 (-3.2%)”, destaca el informe.

Esto pudiera están indicando que los inversores están utilizando los criptoactivos como reserva de valor ante la incertidumbre de los mercados tradicionales.

La presencia de inversionistas institucionales es tan importante que algunos analistas consideran que este fenómeno podría ser el catalizador necesario para desencadenar un rally superior al vivido en 2017. Al respecto, Mike Novogratz, un especialista en criptomonedas, señaló que: “No nos vemos rompiendo $ 10,000 al final del año, pero creo que [en] Q1 / Q2 si las instituciones comienzan a llegar, pondremos nuevos máximos“.

Más en TekCrispy