Un grupo de hackers ha logrado violar la seguridad de tres sitios web vinculados a la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA), una organización compuesta por líderes, oficiales, capacitadores y agentes del FBI. En concreto, los hackers filtraron los datos encontrados en los servidores y posteriormente los cargaron a un sitio web.

Desde ese momento, varios usuarios han logrado descargar la información, que incluye casi 4,000 hojas de cálculo con los nombres de los oficiales y agentes del FBI, sus direcciones de correo electrónico, números de teléfono, puestos de trabajo y direcciones postales.

TechCrunch obtuvo la primicia de parte de uno de los hackers, quien aseguró que su grupo obtuvo datos confidenciales de al menos 1,000 sitios web, por lo que los datos sobre los agentes del FBINAA son apenas una muestra. Al parecer, los datos restantes aún están en proceso de ‘empaquetarse’ para ponerlos a la venta en varios mercados de la Deep Web. El hacker afirmó que los datos son tan sensibles que podrían exponer la seguridad física de los policías y agentes federales. De hecho, dijo que la cantidad de personas afectadas por esta próxima filtración se estima en más de un millón.

Facebook almacenó millones de contraseñas de usuarios en texto plano

La manera en que los hackers accedieron a los servidores de la coalición del FBI fue a través de la explotación de código obsoleto y fallos de larga data, lo que quiere decir que el ataque no fue precisamente sofisticado. En este sentido, el FBI parece no contar con las medidas de seguridad adecuadas para proteger información valiosa de sus sitios web, exponiendo así la seguridad física y en línea de los oficiales.

De momento, la FBINAA no ha emitido una declaración oficial sobre la violación de los datos y su publicación en línea, por lo que la descarga de los datos personales de los agentes podría continuar por unas horas más. También existe la posibilidad de que la declaración del hacker sobre el ataque haya sido falsa, sin embargo, el próximo lunes podrían conocerse más detalles de este caso.

Más en TekCrispy