Los desarrolladores más experimentados de la red Ethereum (ETH) se encuentran considerando la posibilidad de implementar pequeñas bifurcaciones duras de forma frecuente. La información salió a colación durante su reunión quincenal más reciente, celebrada el viernes 12 de abril.

Tim Beiko, moderador de la reunión, planteó los temas del tiempo a transcurrir entre las actualizaciones de la red. A este, le siguió otro desarrollador que citó la posición del desarrollador principal Alexey Akhunov, quien se mostraba a favor de llevar a cabo bifurcaciones duras de forma más frecuente.

Para conocer la posición de sus similares respecto al tema, el desarrollador preguntó si alguno de los presentes estaba de acuerdo con aplicar bifurcaciones duras cada tres meses, siendo las primeras respuestas negativas. La primera fue de parte de Joseph Delong, ingeniero sénior de software del estudio Consensys, quien considera que es “demasiado rápido para un cambio”.

Péter Szilágyi, líder del equipo en la Ethereum Foundation, lo apoyó argumentando que si los desarrolladores simplemente debieran limitarse a aplicarlas, tres meses estaba bien. Sin embargo, esto requiere mucho mantenimiento. Continuó:

“Por lo tanto, si se comienzan a hacer bifurcaciones duras de tres meses, esto esencialmente le quitará todo el tiempo al mantenimiento general y a las mejoras de rendimiento”.

Manteniendo una posición un poco más realista, Fredrik Harryson, CTO de Parity Technologies, recordó que hasta el momento no se ha logrado nunca ni siquiera una línea de tiempo de seis meses para una bifurcación planificada de Ethereum. Señaló que no solo se trata de hacer la bifurcación, sino también todo lo que implica, por lo que sería necesario automatizar algunas cosas.

Huawei invita a los desarrolladores a su tienda de aplicaciones 'App Gallery'

El tema se discutió anteriormente durante el foro de desarrolladores Ethereum Magos de Ethereum, donde Beiko expuso los pros. Las actualizaciones más frecuentes permitirían al equipo disminuir el tiempo de implementación de actualizaciones que requieren bifurcaciones múltiples. De igual forma, el proceso de prueba probablemente sea más fácil al contar con menos aspectos que verificar.

Más en TekCrispy