BitMEX Research, el brazo de investigación de BitMEX, plataforma líder en el mercado de derivados de criptomonedas, estima que los mineros de Bitcoin Cash SV (BSV) han alcanzado pérdidas brutas de US$ 2,2 millones. Así lo informó la compañía en un tuit publicado el viernes 12 de abril en su cuenta oficial.

En el mes de noviembre del 2018, antes de que ocurriera la bifurcación de Bitcoin Cash, BitMEX lanzó Forkmonitor, una herramienta de monitoreo de red para Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH). Esta misma ha generado los datos publicados por la compañía en su tuit de ayer.

En su publicación, BitMEX Research señala que desde que ocurrió la bifurcación dura de Bitcoin Cash en noviembre del año pasado:

“Según nuestras estimaciones y los precios actuales de las monedas, desde la división de noviembre de 2018, los mineros de Bitcoin Cash SV han acumulado pérdidas brutas de US $ 2,2 millones (un margen de beneficio bruto negativo del 12%). Esto es solo para los costos de electricidad de la minería”.

Anexa un cuadro comparativo entre Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV en el que se especifican las monedas extraídas desde la bifurcación, su precio actual, los ingresos generados por la actividad minera y la estimación del costo de la electricidad minera en el límite inferior. La firma aclara que esta estimación de costos se enfoca únicamente en la electricidad empleada para la minería de dichas criptomonedas.

Informe revela que el criptojacking sigue activo luego del cierre de Coinhive

Muchas noticias han surgido respecto a dicha bifurcación, principalmente en torno a Craig Wright, autodenominado Satoshi Nakamoto y fiel defensor de la cadena de Bitcoin Cash SV. Luego de eliminar su cuenta de Twitter por acoso, anunció una demanda contra el usuario Hodlonaut, creador de lightning torch, por difamación. Su abogado publicó una carta en la que le solicitaba que eliminara todos los tuits referentes a su cliente y publicara una disculpa.

La situación ha generado gran polémica en la red social y en la comunidad en general. Ahora, personalidades de renombre en el mercado, como Changpeng Zhao, CEO de Binance, advirtió que eliminará BSV de su exchange si Wright no cambia su comportamiento.

Más en TekCrispy