Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., el banco más grande de Japón, dio a conocer su intención de lanzar su propia moneda interna llamada “coin” antes de que termine el 2019. Así lo anunció el medio local de noticias The Japan Times en una publicación el pasado 9 de abril.

Luego de meses de especulaciones sobre la fecha de lanzamiento del activo, Mike Kanetsugu, presidente del Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., ha confirmado sus planes de lanzar la tan esperada “coin” este mismo año.

Según el reporte, el grupo permitirá que otras empresas hagan uso de la moneda, incluyendo a tiendas minoristas y restaurantes, a fin de impulsar su adopción de manera más amplia y así lograr lo que han llamado “bloques económicos conectados”. Estos también incluirán la base de clientes de los negocios implicados.

El grupo ocupó el quinto lugar entre los bancos más grandes del mundo en el 2018, año en el cual anunció de plan de lanzar una moneda digital para solventar problemas corporativos que afectaban a la empresa. La economía de Japón es ampliamente dependiente del efectivo, y los gastos asociados a la adquisición, almacenamiento y transporte de monedas físicas y billetes se habían vuelto insostenibles.

Bank of America obtiene patente para sistema de detección de riesgos en criptomonedas

Kanetsugu es consciente de la alta competencia que existe en lo que respecta a pagos sin efectivo, lo cual ha impulsado el negocio de las criptomonedas. Es por ello que su compañía se ha unido a dicha tendencia proporcionando una infraestructura de pago que fomente la participación de otras instituciones.

Aunado a ello, reveló que el Mitsubishi UFJ Financial Group también planea lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes que permita administrar las tarjetas de crédito, los servicios de puntos de recompensa y otras funciones de manera centralizada. Su lanzamiento se espera para finales del mes de junio.

“Nuestro objetivo es construir una organización en la que se confíe y confíe a nivel mundial, y que represente la innovación”.

El presidente recalcó que continuarán suscitándose cambios en la cultura corporativa del banco, mediante la promoción de intercambios de personal entre la banca, el banco fiduciario y los brazos de valores y la contratación de empleados más jóvenes.

Más en TekCrispy