La tecnología blockchain ha sido utilizada por apenas 2 por ciento de las empresas en todo el mundo. Así lo afirma una encuesta realizada por el grupo de desarrolladores de Stack Overflow para el 2019.

Stack Overflow lleva a cabo una encuesta de desarrolladores anualmente para conocer desde sus tecnologías favoritas hasta sus preferencias laborales. Para este año, participaron más de 90,000 encuestados, los cuales también tuvieron la oportunidad de expresarse respecto a la tecnología blockchain.

La primera pregunta relacionada con el tema se enfocó en indagar en la forma en que las compañías usan la tecnología blockchain. El 80 por ciento de las empresas encuestadas señaló que no la utiliza “de ningún modo”. 12,7 por ciento señaló que usan “aplicaciones no monetarias” basadas en dicho protocolo, mientras que solo 4 por ciento de los encuestados señaló que la usan para “implementar productos basados en criptomonedas”.

Otra cifra digna de mención corresponde al apenas 2,1 por ciento que utiliza la tecnología blockchain para aceptar pagos en Bitcoins u otras criptomonedas.

Clientes de Amazon podrán pagar sus productos con Bitcoin

Tenemos pues que la mayoría de las instituciones alrededor del mundo no utilizan la cadena de bloques. Sin embargo, Stack Overflow señala que India es el país con más probabilidades de decir que sí hace uso de dicha tecnología.

Cuando se les preguntó su opinión sobre la tecnología blockchain, 29,2 por ciento la consideró “útil en muchos dominios” y con posibilidad de “cambiar muchos aspectos de nuestras vidas”. 26,2 por ciento opinó que es “útil para el mantenimiento de registros inmutables fuera de la moneda” y 12.2 por ciento la consideró “útil como moneda descentralizada (Bitcoin)”.

Por su parte, 16.8 y 15.6 por ciento de las compañías encuestadas opinó que se trata de una “moda pasajera” y que permite hacer “uso irresponsable de los recursos” respectivamente.

Como se ha podido observar, la visión general sobre la tecnología blockchain es positiva, aunque aquí es importante destacar que sus defensores están conformados por desarrolladores jóvenes y menos experimentados. El informe destaca que este optimismo decrece conforme aumenta la edad de los encuestados.

Más en TekCrispy