Foto por Christophe Morin

De acuerdo a una nueva patente revelada, Microsoft está trabajando en una posible solución para los problemas principales que los usuarios presentan al momento de utilizar teclados virtuales. “Multifinger Touch Keyboard” es el nombre de la pantente presentada el 03 de octubre del año pasado.

Microsoft trabaja en desarrollar un nuevo concepto que ofrezca una mejor experiencia a los usuarios al momento de utilizar algún teclado virtual en cualquiera de los dispositivos de la compañía que cuenten con pantalla táctil.

Publicada para el consumo del público por OMPI, mediante Windows United, el 11 abril se dio a conocer los detalles que formar parte de esta nueva propuesta para mejorar la experiencia de la escritura en un teclado táctil.

Microsoft está trabajando en eso

Por mucha tecnología que podamos presenciar día a día, la comodidad de escribir en un teclado físico no se compara con muchos avances actuales. Sin embargo, Microsoft está trabajando en eso para así cambiar la manera de pensar de muchos tradicionales.

Se filtran nuevos detalles sobre el navegador Microsoft Edge con tecnología Chromium

Según la publicación que describe la patente, para solucionar los problemas de incomodidad que muchos usuarios sufren al momento de querer escribir correctamente en un teclado virtual, ofrece un teclado multifinger que “se genera de acuerdo a la entrada detectada”.

La idea de un teclado multifinger es para tomar en cuenta las distintas posiciones de la mano de un determinado usuario mientras este escribe. Esta propuesta de Microsoft busca adaptar el teclado a las orientaciones de los dedos de quien decida utilizarlo. “Proporcionando así una orientación confiable sin necesidad de indicadores físicos de referencia”, se afirma en la patente.

Por otra parte, se presume que Microsoft planea integrarlo con trackpads –dispositivos basados en sensores de movimiento y cámara–. Así como con dispositivos de realidad mixta. Estos detalles hacen de esta propuesta de patente una bastante interesante, pero aún falta conocer qué tal real pueda llegar a ser con el primer prototipo.

Más en TekCrispy