Cersei Dress2

La organización caritativa Bitcoin Venezuela tuiteó este 10 de abril que la Lightning Torch había llegado a su destino final, con todo el Bitcoin (BTC) acumulado terminando en las arcas del grupo.

Para el momento en el que llegó a sus manos, la antorcha había llegado hasta los 0.4108021 BTC, el equivalente a más de US$ 2,000.

La Lightning Torch fue un experimento iniciado por el tuitero anónimo Hodlnaut. Se pasaba enviando el mismo BTC entre usuarios añadiendo cada vez un poco más utilizando la solución de escalabilidad Lighnting Network (LN).

Bitcoin Venezuela, responsables tras la iniciativa humanitaria “Bitcoin para Venezuela”, reportó que había regalado alimentos a varias personas durante los apagones recientes en el país caribeño.

Asimismo, la organización se había aliado con la iniciativa Locha Mesh Network, que aspira a desarrollar dispositivos autogestionados económicos y de código abierto capaces de mantener una red descentralizada, independiente y resistente a la censura que permita a sus usuarios enviar Bitcoin sin necesidad de tener acceso a internet.

Entre las figuras prominentes de la industria financiera y de criptomonedas que tuvieron la antorcha en sus manos podemos encontrar a Jack Dorsey, CEO de Twitter y Circle, así como Reid Hoffman, antiguo ejecutivo de PayPal.

Notablemente, el usuario que inició el experimento se involucró en un conflicto con Craig Wright, principal responsable de Bitcoin Satoshi Vision (BSV) y quien además se ha autoproclamado Satoshi Nakamoto en repetidas ocasiones.

Coingeek había reportado que Wright había ofrecido una recompensa de US$ 5,000 por información acerca de la identidad de Hodlnaut, después de que este publicara tuits “sumamente difamatorios y abusivos”.

El conflicto escaló hasta un punto en le que Changpeng Zhao, CEO de Binance, tuvo que interceder asegurando que si Wright no cambiaba su conducta, la plataforma eliminaría su soporte para BSV.

Afortunadamente, el conflicto parece haber llegado a su fin y ahora los fondos de la Lightning Torch servirán para ayudar a los más necesitados en un momento histórico crucial para Venezuela.

Más en TekCrispy