InLinksUK

InLinkUK, la compañía desarrolladora de kioskos que prestan servicio gratuito de WiFi, centro de llamadas y cargador de dispositivos en las calles de Londres, está lanzando una función de bloqueo de llamadas sospechosas, para evitar que se  utilicen para realizar negocios vinculados a el tráfico de drogas.

La empresa británica trabaja de la mano BT en una función de bloqueo automático de llamadas sospechosas, para evitar que su servicio de llamadas gratuitas desde las estaciones digitales –mejor conocidos como InLinks– se usen para realizar negocios de compra y venta de drogas, señalan en el reporte del sitio web.

Inlinks
Inlinks

El algoritmo

InLinkUK y BT, desarrollaron un algoritmo de aprendizaje automático que implementa el reconomiento de patrones para identificar una llamada o un número de teléfono que puede ser sospechoso.

Para esto, el algoritmo de reconomiento aprende de una serie de factores repetitivos como:  los intentos de llamadas conectadas, la frecuencia en la que se realizan las mismas, la duración y distribución de dichas llamadas, y las perspectivas proporcionadas por las autoridades.

Una vez identificados todos los números sospechosos se bloquean para evitar las llamadas salientes desde cualquier InLink en el Reino Unido a esos números.

InLinkUK y BT han podido implementar rápidamente la nueva tecnología en toda la red InLink gracias al diseño modular de las unidades y las capacidades digitales avanzadas.

Ambas compañías han trabajado junto a la policía en Reino Unido e instituciones locales para identificar el comportamiento sospechoso durante estas llamadas, asimismo el informe señala que menos 0,5 por ciento de los números marcados a través de la red InLink están asociados con el comportamiento antisocial.

Google Voice Web actualiza su interfaz para hacer llamadas mucho más rápido

Matt Bird, gerente general de InLinkUK, dijo:

Estamos comprometidos a garantizar que los InLinks sean una parte bien recibida y valorada de las comunidades a las que sirven, y nuestra inversión en el desarrollo de esta función de restricción de llamadas significa que podemos identificar fácilmente el uso indebido y detenerlo rápidamente, al mismo tiempo que brindamos una respuesta positiva. Servicio gratuito a las comunidades locales en todo el Reino Unido.

Las estaciones InLink instaladas en todo el Reino Unido están destinados a reemplazar los teléfonos públicos y proporcionar llamadas gratuitas, WiFi ultrarrápido y carga telefónica. Sin embargo, las autoridades locales han notado que desde hace algún tiempo estos dispositivos se han utilizadp para otros fines, por ejemplo, traficantes de drogas organizaron 20,000 ventas desde cinco estaciones en un período de 15 semanas, según la fuente.

Se espera que la implementación de este algoritmo de bloqueo en InLinks se implemente en el resto de las estaciones, así como para evitar otras situaciones desagradables como llamadas de personas bromistas o hasta personas que utilizan los navegadores web para ver pornografía.

Más en TekCrispy